Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Canadá: Liberadas las Armas Largas

Canadá: Liberadas las Armas Largas 03 Jul 2012 12:23 #9459

  • guyweisz
  • Avatar de guyweisz
  • Fuera de línea
  • First Gun
  • Mensajes: 814
  • Gracias recibidas 12
Un acontecimiento histórico ha tenido lugar en Canadá este mes, al verse suprimido uno de los procedimientos más costosos e innecesarios que ha formado parte de la legislación estatal en materia de armas.

En abril el Senado canadiense aprobó el proyecto de ley impulsado por el gobierno Conservador, con 50 votos a favor vs. 27 en contra, poniendo fin al requisito de registrar las armas largas no restrictivas (así se denominan en Canadá la mayoría de las armas largas que sirven para fines deportivos y cinegéticos, y cuyo transporte no requiere de una guía de circulación).

Este inicuo procedimiento, adoptado por el anterior gobierno del Partido Liberal y fomentado por los grupos anti-armas, fue introducido como parte de la ley de armas de dicho gobierno en 1995.

Al ser sometido a una revaluación, se han revelado tanto los costes reales de su aplicación, ascendiendo a mil millones de dólares, como las medidas que algunos políticos están dispuestos a tomar para privar a los ciudadanos de sus derechos civiles, pues cuando se introdujo el proyecto de ley de 1995 el Departamento de Justicia informó al parlamento de un coste no superior a 119 millones de dólares, que serían "amortizados casi en su totalidad" por las tasas pagadas por los titulares de las armas.

El gobierno Conservador ganó las elecciones en 2006, con una promesa electoral de modificar la ley de armas Liberal, en la que el registro de armas largas ha sido una parte fundamental. No obtuvo suficientes escaños como para lograrlo entonces, como tampoco cuando fue reelegido en 2008.

Sin embargo, con un gesto de honradez y cumpliendo de su promesa, lo cual no es nada común en los ambientes políticos, cuando ganó una mayoría suficiente en las elecciones de 2011, superando una moción de censura, procedió a modificar esta parte de la legislación, y ahora, aprobada por Real Decreto, la promesa se ha convertido en ley.

www.anarma.org/content/view/415/60/
Pro Libertate Patria Gens Libera State



Última Edición: 03 Jul 2012 12:25 por guyweisz.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: loagsa, Sirio, pruebas

Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds