Los Criterios de las intervenciones

20 Ene 2011 19:15 - 20 Ene 2011 19:17 #5355 por SamColt
Los Criterios de las intervenciones Publicado por SamColt
hola amigos, hoy he pensado en tantear a la intervención.
He ido con un arma guiada para preguntar que tramites hacer de cara a inutilizarla.
La intervención es San Andrés de la Barca. (Barcelona)
Bueno, primero decir que yo no queria inutilizar nada sino ver hasta que punto se sigue el actual reglamento.
LLevada el arma y tras una exploración por su parte me dicen:
1- que puede inutilizarse el cañon bien mediante un fresado o bien mediante barra soldada,esto seria el articulo 108,correcto.
2-Después dice que además hay que pasarle una broca de lado a lado en el alojamiento de la aguja percutora.
3-por último hacer un corte en el plano de cierre para evitar su puesta en funcionamiento.
Preguntado por el reglamento actual aún vigente,sobre la única inutilización de fresado u obturación del cañón, y aún y diciendo que era para ponerla a mi nombre,me dicen que NO, que ellos tienen una circular interna
con esa aplicación, que se ha hecho,puesto que hubo una armeria de la provincia de BARCELONA de la que dicen cometieron irregularidades.
Solicitado se me de copia de esa circular para consultar o preguntar a quien proceda,se han negado.
Como es posible que si dicen que una armeria ha hecho o no,eso no lo sé,irregularidades,los particulares tengamos que pagar las consecuencias,aún y siendo gente de bien contribuyentes del estado?
Como no aplican el actual reglamento aún vigente, vulnerando los derechos que nos amparan?
Desde aqui insto a que si alguien quiere aportar algo, o si deben tomarse algun tipo de medidas legales,lo diga,pues esto es uno de tanto abusos que cometen vulnerando ellos mismo los articulos,interpretenadolo a criterio personal.Kizás se debiera dar cuenta a la icae de estas irregularidades.Saludos

Dios creo al hombre, y Samuel Colt hizo que todos fuesen iguales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 19:34 #5357 por Nitro
Respuesta de Nitro sobre el tema Re: Los Criterios de las intervenciones
E incluso valorarse si se puede interponer denuncia por delito de prevaricación, que yo lo veo viable. En cuanto caigan unos cuantos y den con sus huesos en la cárcel, al resto se les contraerá el esfinter, y empezarán a respetar un poco mas la legislación vigente.

Verás esas "circulares" como no vuelven ha aparecer, y si acaso aparecen otras nuevas en las que se insta a cumplir lo legislado escrupulosamente.

La G.C. está para cumplir y hacer cumplir la Ley, no para inventársela o saltársela. Lo que ocurre es que hasta ahora nadie ha tenido el valor de denunciarles por miedo a represalias.


Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 19:41 - 20 Ene 2011 19:43 #5358 por puzzling
Respuesta de puzzling sobre el tema Re: Los Criterios de las intervenciones
Buenas, Sam:

Te he enviado un privado.

Charlie


"Democracy is two wolves and a lamb voting on what to have for lunch. Liberty is a well-armed lamb contesting the vote."
Benjamin Franklin

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 19:49 #5359 por xesus60
Respuesta de xesus60 sobre el tema Re: Los Criterios de las intervenciones
Yo he ido hoy a mi intervención y ningún problema, vamos, como siempre, tapón en recámara y tira millas.

Lo de siempre, cada Intervención hace lo que quiere... Yo, con la mía, toco madera.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 19:51 #5360 por SamColt
Respuesta de SamColt sobre el tema Re: Los Criterios de las intervenciones
pues mira xesus,s un tema de los tuyos,pues al ser coleccionismo a ti no,pero a otros puede salpicarles de lleno.
A saber en cuantas intervenciones hacen estos actos deleznables.
puzzling te conteste el mp.Saludos

Dios creo al hombre, y Samuel Colt hizo que todos fuesen iguales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 21:51 #5361 por tuareg
Respuesta de tuareg sobre el tema Re: Los Criterios de las intervenciones
Pues yo creo que para empezar, podrias ir con cualquier fierro de 15 euros, y exigir la inutilización que marca el actual reglamento, y si. o, queja al icae, no pueden aplicar una normativa interna que va contra un reglamento, ademas que esa normativa interna se la están sacando de la manga....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 21:51 #5362 por tuareg
Respuesta de tuareg sobre el tema Re: Los Criterios de las intervenciones
Pues yo creo que para empezar, podrias ir con cualquier fierro de 15 euros, y exigir la inutilización que marca el actual reglamento, y si. o, queja al icae, no pueden aplicar una normativa interna que va contra un reglamento, ademas que esa normativa interna se la están sacando de la manga....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 22:43 #5363 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Re: Los Criterios de las intervenciones
Me parece vergonzoso. ¿Quién vigila al vigilante?. La aplicación de la ley debería ser más...cómo decirlo..."fiel" y no tan subjetiva. Pero claro, no pasa nada. A este paso vamos a tener que ir a la IA acompañados de un notario para que levante acta. Que pena, de verdad que es una pena.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Ene 2011 23:37 #5364 por SamColt
Respuesta de SamColt sobre el tema Re: Los Criterios de las intervenciones
como va tuareg?la verdad que es una verguenza,yo he querido constatar con este hecho,alusiones de gente que decia les hacian hacer burradas en inutilizaciones.
Si hacen esto con impunidad,que no haran con otras cosas?
Este tema es uno de tantos que se pueden tratar en su momento en la asociación,la correcta aplicación de la legislación o reglamento en todas las comandancias,sin criterios.Gracias a vosotros por opinar.Saludos

Dios creo al hombre, y Samuel Colt hizo que todos fuesen iguales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2011 20:38 - 21 Ene 2011 20:43 #5365 por albertobc
Respuesta de albertobc sobre el tema Re: Los Criterios de las intervenciones
Hola.
Esto de las inutilizaciones y la forma de imponer lo que les da la gana en las IA creia que ya estaba mas que asumido..por desgracia.
Han echo autenticas escabechinas desde hace mucho tiempo, en una I.A de Barcelona tengo entendido que habia un interventor que se pasaba por el arco del triunfo el reglamento y te obligaba a rebajar las guias de la corredera en concreto fue de una MAB mod D, amen de otras tropelias (lo se de primera mano) incluso ocultaron o hicieron desaparecer el antiguo certificado de inutilizacion de la G.C para que el nuevo propietario no pudiera demostrar lo evidente...y de esto hace unos tres años.
Hay que acabar con los reyezuelos de las I.A que se creen los amos del calabozo...poniendo denuncias y demás tal como dice Sam.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena