Plazos para entregar guia de pertenencia

24 Sep 2014 15:05 #21703 por macanud0
Buenas tardes:


Resulta que la IA me ha dejado en depósito una réplica de colt SA 1873 , porque aunque viene con su correspondiente certificado de defensa y del BOPE para ser guiado en AE, en la guia de transporte , la IA de orígen lo ha mandado como revólver en vez de como réplica de arma histórica , y a la señorita de la IA de destino le cuesta hacer el cambio de categoría , por tanto me lo deja en depósito supuestamente porque quiere hacer una "consulta" , de ésto hace una semana.
Mi pregunta es ....cual es el plazo que tiene la IA para resolver mi guia de pertenencia , pq cuando le pregunto a ella cuanto tardará ....dice que no sabe.
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2014 20:14 #21708 por loagsa
Respuesta de loagsa sobre el tema Plazos para entregar guia de pertenencia
Interesante pregunta.

Lo muevo a Legislación y normativa ;)

Saludos y suerte con el tema.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2014 03:03 #21710 por annhilator
Respuesta de annhilator sobre el tema Plazos para entregar guia de pertenencia
Procedía de otra AE o estaba guiado en una licencia distinta?

Tanto si estuviera en AE, como en la F, teniendo los certificados, debería poderse guiar en la AE, algo similar como cuando pasa un arma de de la licencia A a la F, siempre y cuando dicha arma cumpla los requisitos deportivos...en este caso, serían los certificados.


Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Sep 2014 23:55 #21711 por macanud0
Respuesta de macanud0 sobre el tema Plazos para entregar guia de pertenencia
Finalmente todo arreglado , el arma era nueva directa de la armería con todos sus certificados correctos , parece que era un problema de competencias , ya os podeis imaginar , aunque ella se extrañó mucho cuando le dije que la guiaba con AE.
Ahora tengo otra duda , es cal 22 lr , en la guia de pertenencia no pone nada de si al final la ha guiado con la AE o me la ha colado a la F , como puedo saberlo? la duda me asalta , aunque no me pidió certificado de armero ni nada.
Otra cosilla más , creo que no existe , al menos en España municion del 22 con pólvora negra , podré adquirir 22 lr normal nitro en armería (si es que me la metió en AE) sin que venga la GC a detenerme? Como se hace la compra de munición en armería? me la entregan ellos directamente o debo de ir a recogerla a la IA , la chica de la IA dijo que no estaba claro el tema de la PN o PNitro , alguien que haya guiado con AE algo del 22 me puede iluminar?
Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2014 00:17 #21712 por macanud0
Respuesta de macanud0 sobre el tema Plazos para entregar guia de pertenencia
Otra cosilla que se me olvidaba , es normal que los originales de los certificado del bope y defensa se los quede la IA , solo me dieron una copia compulsada.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2014 09:41 #21713 por lucky luke
Respuesta de lucky luke sobre el tema Plazos para entregar guia de pertenencia
Para comprar munición 22lr no deberías tener problema. Yo la he comprado en armería de Madrid y en un pueblo de Badajoz, y ningún problema, los cien cartuchos de rigor de una tacada. Con la guía del arma te sobra, lo apuntan en el libro y la armería pasa los datos a la IA. :cheer:

Donde pongo la bala, pongo el ojo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2014 11:34 #21714 por annhilator
Respuesta de annhilator sobre el tema Plazos para entregar guia de pertenencia

Otra cosilla que se me olvidaba , es normal que los originales de los certificado del bope y defensa se los quede la IA , solo me dieron una copia compulsada.
Gracias


Yo hubiera pedido que los originales me los hubieran dado y que ellos hubieran realizado las copias que hubieran estimado necesarias, pues el arma la has pagado tú, no la IA, así que toda la documentación original debería obrar en tu poder.


Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2014 12:30 #21715 por macanud0
Respuesta de macanud0 sobre el tema Plazos para entregar guia de pertenencia
Buenos dias:

Sobre el tema de como comprobar si me la guiaron con AE o F , alguien sabe como?

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Oct 2014 14:02 #21716 por macanud0
Respuesta de macanud0 sobre el tema Plazos para entregar guia de pertenencia

Otra cosilla que se me olvidaba , es normal que los originales de los certificado del bope y defensa se los quede la IA , solo me dieron una copia compulsada.
Gracias


Yo hubiera pedido que los originales me los hubieran dado y que ellos hubieran realizado las copias que hubieran estimado necesarias, pues el arma la has pagado tú, no la IA, así que toda la documentación original debería obrar en tu poder.


Un saludo.


Pues parece que es una práctica habitual , he repasado las copias de los certificados que me entregó la IA y veo que los que enviaron con el arma también eran ya copias compulsadas.
A ver si alguien que tenga armas de éste tipo guiadas en AE nos puede indicar si tiene los certificados del BOPE Y Defensa originales o son copias compulsadas.
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena