Problema renovacion "e"

28 Mar 2014 17:26 #21325 por Markus
Problema renovacion "e" Publicado por Markus
Hola buenas, tengo el permiso E desde los 16, y todo sin ningun problema hasta hoy, que al hacer la renovacion de armas me ha llegado una carta y me dicen que ees desfavorable el resultado.

Numero 1. incurso diligencias, por supuestos daños, un juicio que nadie gano ni se tiro adelante porque fue acusar por acusar y no hay pruebas ni nada.
Numero 2. incurso diligencias por supueesto consumo o tenencia de drogas o abandono de utensilios.

Todo del 2010 ya hace 4 años, pues la sorpresa fue ver todo eso alli escrito y todo "por supuesto", lo primero porqe acabo en nada es como si te deuncio porque creo qe me has roto la puerta. Y lo segundo porqe hace tiempo hicieron una redada delante una discoteca que estaban alli fumando y pringuemos todos... la tipica multita de 300. Me dan 15 dias para alegar pero no tengo ni idea de como va eso, tengo 23 años y solo quiero ir a cazar perdices.
voy a ir el lunes al cuartel y haver que me dicen pero estoy acojonado de estas tonterias que nose si me podrian quitar el permiso, parcialmente o totalmente?

Que opinais o alguien que le haya pasado esto? joder es estresante que una tonteria de hace 4 años me joda el persmiso.Gracias de antemano. Tambien lo comente en otro foro pero creo que aqui es mas adecuado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Oct 2016 21:47 #23844 por woll-damm
Respuesta de woll-damm sobre el tema Problema renovacion "e"
Lo primero que debes hacer es solicitar una prorroga en tu intervención de armas para que la documentación adjuntada pueda tener validez , para cuando vuelvas a solicitar todo el expediente.Me refiero al psicotécnico y el pago de tasas. Si te dicen que no pues ajo y agua tendras que volver a sacar otro. Desde hace un tiempo cualquier intervención policial de G.C/P.N./P.Autonomicas/o P.M. son cargadas en ficheros automáticos solo con tu DNI. Gracias a los servidores informáticos y ficheros INTOLL, amen de registro de PR. En tu caso el nº 1.- Tendras que acudir al Juzgado donde se genero dicho cargo al fichero y solicitar del mismo un acta o mcertificado de extinción /cumplimiento /o que quedo en aguas de borrajas. Una vez lo tengas te va a la guardia civil y solicitas junto con el certificado que dichos datos que se encuentran en dichos ficheros sean borrados o no tenidos en cuenta a la hora del informe de valoración que hace el Interventor de Armas sobre tu persona (el cual lo basa en ese dato),te tienes que amparar en la ley de protección de datos personales.Al mes te llegara un certificado lo deberas aportar a la IA .para el nº 2. Estas en las mismas quien formulo la denuncia ya que si se trato de una mera denuncia administrativa deberas dirigirte a la oficina de tu Ministerio de Interior correspondiente y exigir allí otro certificado les dices que es para borrar datos del fichero de personas de la Policia y G:C; amparándote también en la ley de preteccion de datos, cuando ellos te den el certificado, lo adjuntaras y solicitaras la cancelación del mismo desde la oficina o Comisaria/o Puesto de la G:C, o donde se genero ese fichero.(denuncia).Cuando te vuelvan con la respuesta lo mismo deberas aportarlo junto con la documentación . Y Podras volver a solicitar de nuevo la licencia , con tu fichero limpio.(antecedentes policiales.) ojo no penales . A saber que te exijiran junto con las inastancias que envíes un certificado de penales con fecha reciente.(careciendo de ellos), no se te ocurra solicitar una licencia con antecedentes sin cancelar. El derecho de petición o solicitud de cancelación de antecedentes es un derecho inalienable.(no se si lo digo bien ):Bueno el caso es que es un poco lioso y también te digo que una vez que te den los resultados de las bases de datos , estos aunque te digan que han desaparecido , no desaparecen pero no pueden ser utilizados para anular tu licencia ni ningún IA , puede valerse de dichos datos para negar la misma , (aunque lo hacen), y les importa un pimiento la famosa ley de protección de datos, al amparo de que están llevando a cabo una investigación interna y pueden hacerlo , queda un poco al entredicho de ellos, pero hay bastante legislación ya al respecto en que cada caso se juzgue de maneral individual y no hacer eco colectivamente y meter a una persona que solo quiere ejercitarse en el deporte mas antiguo del mundo , como si se tratase del jefe de una mara colombiana. (disculpas a mis amigos de Colombia por la expresión , no es mas que eso ). Esto parece un poco lio pero no es mas que darte un par de paseos y comenzar a hacerlo . Salvo que el IA donde te corresponde sea tu padre o tio o te aprecien muchooooooo, y entonces todo esto te lo tramitarían ellos . Pero no te preocupes que pa algo estamos aquí los amigos. Saludos. Postdata. Yo llevo un año entero detrás de la mia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Oct 2016 19:30 #23847 por Joselevega
Respuesta de Joselevega sobre el tema Problema renovacion "e"
Indignante... si tuvieses algún antecedente relacionado con tema de armas lo entendería, pero es lo mismo que si tienes una multa de trafico...no te quitan el carnet de conducir, sin embargo si te deniegan la licencia o renovación de armas... De verdad que lo nuestro es muy injusto. :cryhard: :cryhard:

Suerte amigo... espero equivocarme, pero en el mejor de los casos... échale de tres a ocho meses sin licencia.
Tengo un amigo que lleva mas de 2 años con la renovación denegada por verse involucrado en una pelea... y tan solo estaba separando a los dos que estaban peleando.
Ya nos contaras



"Un arma en las manos de un hombre malo es una cosa mala. Un arma en las manos de un hombre bueno no es ninguna amenaza para nadie, excepto para la gente mala." Charlton Heston

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena