6,5 Grendel y su recarga.

19 Oct 2015 18:11 #23309 por november
6,5 Grendel y su recarga. Publicado por november
Pues eso alguien sabe como y con que polvora se puede recargar el 6,5 grendel, y sus pesos de bala mejores, pues es muy interesante este cartucho, si alguien sabe como, le quedare muy agradecido de sus explicaciones, gracias de ante mano, un Saludo, november.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jul 2017 00:48 #23983 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema 6,5 Grendel y su recarga.

Pues eso alguien sabe como y con que polvora se puede recargar el 6,5 grendel, y sus pesos de bala mejores, pues es muy interesante este cartucho, si alguien sabe como, le quedare muy agradecido de sus explicaciones, gracias de ante mano, un Saludo, november.


La verdad es que "Grendel Gene" es mi apodo en muchos lugares online en los EEUU. Tambien en YOUTUBE donde he colgado videos.

Me fascina ese calibre y su hermano mayor el 6,5 Creedmoor....

Lamentablemente todo lo que se sobre el no te servira mucho pues no disponeis de las mismas polvoras que nosotros.... De hecho, ahora me has pillado de improvisto, pero al rato te buscare la informacion americana que tengo por si te sirve de algo. Ojala.

Se que la punta "favorita" es la Hornady AMAX de 123 grains.... Aunque ahora la AMAX ha sido superada con otra version debido a que las puntas se derritian y eso afectaba su coeficiente balistico... osea que ahora hay las ELD ( creo recordar ) e ELDx....

Pero lo dicho: Al rato te paso los datos que tengo. Un saludo desde Texas.

Gene ( Eugeni ) Michael Losada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jul 2017 17:36 #23993 por Gene
Respuesta de Gene sobre el tema 6,5 Grendel y su recarga.
No creo que os sirva de nada, pero la mejor "receta" que he visto del calibre Grendel es con 25 minimo a 28,5 grains maximo de polvora americana tipo IMR XBR 8208, punta AMAX o LDX de 123 grains y con una longitud de total de 2,250 pulgadas.... Rinde una velocidad minima de unos 2180 pies por segundo a una maxima de casi 2500 (2497) PPS!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: loagsaSirio
Gracias a Foro Kunena