Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

Carta Presidente 2015-07

Estimados Asociados,

 

Durante este mes Julio las agresiones contra nuestra afición son continuas, y debido a ello hemos tenido que impulsar dos iniciativas bastante importantes.

 

Por un lado estaba la encuesta de la Comisión Europea (CE) sobre la caza en Europa que finalizó la semana pasada, como muchos ya sabéis, los grupos y los políticos anti armas dentro de la UE vuelven a la carga contra los tiradores europeos, empujados en gran medida desde la ONU y los lobbies liberticidas que han encontrado en la supresión de derechos y libertades universales una forma de vida. Como sabéis nos adherimos a la iniciativa de la Oficina Nacional de Caza (ONC) y promovimos la participación entre nuestros socios y simpatizantes, ya que armas y caza es el binomio que da soporte a la tenencia de armas en Europa y sólo con la UNIDAD DE ACCIÓN, tenemos alguna posibilidad de cambiar el actual estado de las cosas.

 

Como ocurre desde hace ya varios años, hay funcionarios y políticos europeos presionados por dichos lobbies que buscan la forma de alterar las leyes europeas. Sus últimas artimañas consisten en generar documentación y datos que promuevan un cambio legislativo, y para ello se han valido desde encuestas ambiguas que buscan generar una falsa percepción de riesgo de armas en el encuestado, hasta la generación de informes y estudios llenos de datos falsos y manipulados, donde se tergiversan cifras de crímenes, muertes y accidentes con armas de fuego.

 

Además de insistir en manipular la realidad, se pretende dar una representatividad popular a asociaciones pacifistas y pro desarme que no tienen. Por poner un ejemplo, ANARMA en España tiene 600 socios que mantienen la asociación con sus aportaciones económicas y 4000 simpatizantes, mientras que Fundipau (organización perteneciente al conglomerado antiarmas mundial IANSA) tiene apenas 50 socios que no financian y un número desconocido de simpatizantes, al final han logrado que DG Home (Departamento de Interior e Inmigración de la CE) acuerde con DG Grow (Departamento de Comercio Interior, Industria, Emprendimiento y Pequeña Mediana Empresa) reabrir de forma limitada la Directiva de Armas Europea, algo que las asociaciones pro armas queríamos evitar a toda costa, puesto que se están generando problemas ficticios basados en datos falsos, aportados por asociaciones y fundaciones con escasa representatividad, pero con presupuestos muy grandes gracias a subvenciones públicas, lo que nos lleva a pensar que esto son maniobras políticas interesadas en articular medidas restrictivas, con fines lucrativos para las fundaciones o los políticos que las apoyan, o simplemente restrictivos para los ciudadanos, con el objetivo de coartar y reducir sus derechos y libertades.

 

Como temíamos, una de las partes que van a revisar son las definiciones de armas, algo que afecta muy de lleno a su tránsito y a los requerimientos de licencia de las mismas. Esto es tan grave, que un simple cambio de definición en Italia, ha supuesto la prohibición de la venta desde el pasado día 30 de Julio de armas con aspecto militar, lo que ellos llaman la categoría B7 (AR-15, AK-47, VZ-58, FAL, etc). Esta medida sin duda va dirigida a reducir el transito internacional de armas y aislar a los estados con leyes menos restrictivas de los estados con las leyes más restrictivas, como es el caso de España. Además se centra mucho en armas de aspecto militar, es decir armas que por su ergonomía y fácil manipulación pueden tener un uso defensivo por parte los ciudadanos, lo que nos indica claramente que el objeto de estas medidas tiene un fin liberticida.

 

La justificación es que estas armas pueden ser usadas por terroristas, pero en el fondo si esta posibilidad significa desarmar al resto de los ciudadanos, no parece más que una mera excusa, sin contar que lógica tiene desarmar a la mayoría del pueblo para prevenir que un número de criminales hagan daño. Realmente lo que se va a conseguir con estas medidas es aumentar el daño que esos criminales pueden hacer contra una población civil desarmada.

 

Por suerte, uno de los grandes bastiones que sustentan la posesión legal de armas en Europa es la caza, de allí que no nos sorprende que los actuales movimientos vayan dirigidos a torpedearla. La caza es tan importante para los usuarios de armas, que de lo que ocurra con ella pueden desprenderse las futuras leyes de armas de la UE. La caza es un pilar importante para sustentar nuestros derechos y hoy por hoy es el principal motivo para la posesión de armas por parte de civiles en Occidente.

 

Seamos o no cazadores, como aficionados a las armas tenemos la obligación estratégica de apoyar a la caza y a las organizaciones pro caza, y en el caso que nos atañe, intentar bloquear normativas europeas que no tienen como trasfondo la protección de animales, si no la justificación de medidas más restrictivas contra las armas de los cazadores con el fin de romper el colectivo actual más grande de usuarios de armas de fuego.

 

El otro asunto que requiere de nuestra movilización masiva es el intento de cierre del campo de tiro de Guadalmedina. Son muchos los tiradores que van a verse afectados por una medida injusta que presuntamente tienen un trasfondo especulativo. Desde ANARMA no podemos tolerar este tipo de decisiones unilaterales que dañan a nuestro colectivo, por lo que apoyamos la recogida de firmas a través de Change.org y prestamos todo nuestro apoyo a la FATO (Federación Andaluza de Tiro Olímpico.) Evidentemente no esperamos ni retribuciones ni en estos momentos vamos a preguntarnos donde está la REFETO en casos como este.

 

Si alguno piensa que esto no le afecta o que no va con él, quiero que tenga claro que no podemos quedarnos más tiempo de brazos cruzados mientras la caza, el tiro deportivo y el coleccionismo de armas son arrinconados y destruidos en España y en Europa. Nuestros grandes males vienen por la falta de apoyo y de acción de los diferentes colectivos de tiradores, y realmente es triste que en casos como este y que tienen difusión de 20.000 personas, solo obtengamos 1000 firmas a las semana. Si realmente estamos indignados con la situación del tiro en España tenemos que demostrarlo, y eso entraña implicarse y participar en las diferentes acciones necesarias para su protección y preservación.

 

Lo cierto es que no alcanzamos los niveles de movilización en las redes sociales que deberían corresponderse con un país de ciudadanos indignados, y una vez más quiero recordaros que estamos como estamos no por culpa del ICAE, la GC o los políticos, estamos así por culpa nuestra, por no preocuparnos, por recelar de los demás y por no extender una mano cuando es necesario.

 

Por eso reitero que participar en estos momentos no es opcional, es una obligación, sobre todo si queremos que esto salga adelante. El Departamento de Comunicación de ANARMA para cumplir con sus objetivos va a intensificar su presencia en las redes sociales y en los medios, para ello vamos a empezar a utilizar nuestro canal de youtube y nuestra cuenta en Twitter, a la que instamos a todos vosotros a uniros, ya que vuestra participación es muy importante.

 

Canal YOUTUBE: http://bit.ly/1UglgfW

TWITTER: @anarmaorg

 

El link para poder participar en la recogida de firmas del campo de Guadalmedina lo podéis encontrar aquí.

http://chn.ge/1MqcwBP

 

Una vez más insisto en que la clave para que los Legítimos Usuarios de Armas en España reviertan la situación kafkiana que vivimos es la UNIDAD DE ACCIÓN. Si no trabajamos todos unidos y prestamos apoyo a otros colectivos de tiradores en sus demandas, al final acabaremos divididos y destruidos. O nos acostumbramos a ayudar sin nada a cambio, o acabaremos sin hobby, deporte o afición. No os engañéis, poco a poco intentan destruirnos, porque destruirnos genera réditos electorales y beneficios económicos. Son unos pocos aprovechados, pero nosotros a pesar de ser muchos más no estamos haciendo casi nada para impedirlo.

 

Sin moveros de casa es mucho lo que podéis hacer, lo primero es apoyar las iniciativas de ANARMA en defensa de otras organizaciones, lo segundo transmitir nuestros mensajes y nuestros valores, y lo tercero participar activamente, lo que incluye conocer nuestros derechos como ciudadanos y ser formales a la hora de establecer diálogos con la administración. Tened en cuenta que si nos comportamos como borregos nos trataran como borregos. Hay un dicho sajón que dice es mejor vivir un día como león que 100 años como ovejas. Hacer valer la ley, vuestros derechos y notaréis la diferencia enseguida.

 

Un problema recurrente con el que lidiamos cada día es la falta de formalidad en las comunicaciones con las IAs de muchos usuarios y otros elementos de la administración. Recordad una vez más que en caso de duda o discusión, todas las comunicaciones con un funcionario deben ser por escrito, es la única forma de que sean validas y formales. Eso no implica no aceptar respuestas orales, pero ante duda o conflicto todas las respuestas deben ser escritas y por duplicado.

 

Los Interventores, por muy mala leche que tengan no son el coco, no pueden quitarnos unilateralmente las licencias a los usuarios, no pueden quedarse con nuestra cara o nuestro nombre apuntarnos en una lista negra y hacernos la vida imposible. Hemos recibido ya varias veces llamadas para que la Asociación hable por algunos de vosotros en las IAs. Esto no funciona así, nosotros no podemos actuar en vuestro lugar, solo proteger vuestros derechos, pero para ellos necesitamos que las comunicaciones sean serias y formales, y sobre todo que nos acostumbremos que tratar con los funcionarios. Esto algo normal en una democracia, los derechos no se defienden votando cada cuatro años, se defienden haciendo valer la ley cada día. Todavía no se han comido a nadie en ninguna IA. No aceptéis comunicaciones por teléfono, salvo que sea para avisaros de recoger un arma, una diligencia o un documento y sobre todo recordad que vivimos en una Democracia y que no pueden entrar en nuestras casas a revisar los armeros sin una orden de registro firmada por un Juez.

 

Esto lo recuerdo, porque durante este mes hemos recibido alertas de inspecciones en las casas en la zona de Toledo. Salvo las alertas no hemos recibido ninguna queja formal escrita de ningún socio, no tenemos constancia de quejas ante la GC, y lo más grave, hay gente que ha aceptado la visita de los funcionarios de la intervención en sus casas tras una simple llamada telefónica, firmando además tras la inspección documentos en los que asentían que estaban de acuerdo con esta.

 

Evidentemente permitir la entrada a la GC en nuestro hogar para una inspección es algo voluntario, pero recordad que si vosotros no vais a defender leyes como la Constitución o hacer respetar vuestros propios derechos como ciudadanos libres, da igual todo lo que paguéis a ANARMA, si vosotros no sois fuertes nosotros tampoco lo somos. Sois los Socios los que hacéis fuertes a nuestra Asociación, y si nuestras bases son de arena todos nos vendremos abajo. Vamos a defenderos a muerte, pero tenéis que tener muy presente que los muros más resistentes y fuertes no están hechos de piedra y hormigón, están hechos de hombres bravos y valientes.

 

Y en este caso no solo estamos defendiendo la titularidad de unos hierros que duermen en un armario blindado, estamos defendiendo nuestros derechos y libertades como ciudadanos, así que el trasfondo de este asunto es mucho más importante de lo que a simple vista parece, porque no solo estamos perdiendo una Astra, un CETME o una escopeta paralela, estamos perdiendo un trocito de nuestras libertades.

 

Los papeles, las leyes, las órdenes de alejamiento no salvan vidas, solo tratan de regularlas, o regular un comportamiento, si alguien no respeta ese comportamiento, son poco más que papel mojado. Hay gente que todavía cree que una pegatina en una fachada con la figura de una pistola tachada es un escudo protector que evita que las balas le alcance, al igual que la sociedad sigue creyendo que una orden de alejamiento va a proteger a una mujer maltratada de los puños de un hombre o va a parar mágicamente un cuchillo contra su pecho. Hay gente que todavía cree que un silbato para una violación, y que una llamada o un mando de control de una alarma va a impedir que seamos asaltados o agredidos.

 

Creo que a estas alturas cualquier persona entiende que intentar defender su vida con estos objetos es una tarea inútil y que depender de ellos no es garantía de nada, como lo es la creencia de que una sociedad desarmada es más segura que una armada. Sin duda los Noruegos (recordad la matanza de la isla de Utoya) tienen mucho que opinar al respecto.

 

Ahora tenemos un enemigo que se aprovecha de nuestras normas de convivencia, se aprovecha de nuestra falsa fe en el papel y se aprovecha de las pegatinas que nos desarman para acabar con nosotros. Poco a poco la cordura vuelve a España, esta semana Defensa a ordenado a todos los oficiales y suboficiales que salgan armados a la calle en un intento de aumentar la presencia de personal armado que pueda acabar con un lobo solitario o una célula terrorista yihadista. Pero esas medidas siguen siendo insuficientes, ya que son parciales, y a pesar de la leve mejora que suponen, siguen dejando a millones de personas indefensas. Los primeros los propios soldados profesionales, como los Cabos Primeros que no tienen derecho a tener armas defensivas. La afrenta por esta decisión es doble, se niega un arma a una parte del personal que está entrenado para usarla, y parece que Defensa considera con un doble rasero la vida humana. ¿Vale más la vida de un soldado que la de un oficial o suboficial?

 

Evidentemente no es una política muy acertada, como hemos visto en Estados Unidos, la decisión de desarmar a los militares, como objetivo potencial que son del terrorismo. Son objetivos terroristas, independientemente de su rango o graduación.

 

En su iniciativa contra el yihadismo, ANARMA al igual ha llegado a la conclusión que la única forma de limitar el daño de los ataques terroristas es aprovechando el potencial que ofrece cualquier persona que sea capaz de poseer un arma de fuego y este dispuesto a aceptar la responsabilidad de su porte. Ya sean tropa, policías, guardias de seguridad o civiles armados, en el momento que se desate un ataque van a ser los únicos capaces de detenerlo o atenuarlo. Si queremos seguridad y proteger de forma efectiva nuestras vidas necesitamos armas en las calles para acabar con los lobos solitarios, y las necesitamos ya. Las leyes, los papeles y las pegatinas no van a salvar a las personas, solo un ciudadano armado que responda con fuego al fuego de un asesino puede hacerlo, y no mover nada en esta dirección significa que estamos dispuestos a sacrificar las vidas de dos o tres decenas de españoles para seguir creyendo en una falsa sensación de seguridad.

 

ANARMA y otras Asociaciones pensamos que esta idea no es aceptable, estamos en la obligación de defender las vidas de los inocentes y de forzar a la administración a tomar cualquier medida que sea necesaria para ello. Nosotros por nuestra parte seguiremos fomentando la preparación y la formación de las FCS y la FCSE para luchar contra el yihadismo, e incrementando en lo posible el número de los cursos y las plazas disponibles en estos. No es mucho, pero poco a poco, nuestro escudo se va haciendo un poco más grande. De todas formas cualquier cosa es mejor que quedarse de brazos cruzados como hace la Administración.

 

Un saludo a todos y muchas gracias.

 

Javier Arnaiz Larson

Presidente de la Asociación Nacional del Arma.

 

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds