Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

Carta Presidente 2015-01

Estimados Socios,

Desde ANARMA os deseamos un feliz año, aunque como todos sabemos hay colectivos para que los que este comienzo de un nuevo ciclo no está siendo tan feliz, como los usuarios de AE, que continúan viéndose inmersos en una situación absurda muy ambigua, que ahora mismo la propia administración que la ha creado no sabe ni como resolver.

Por otro lado estamos conmocionados por los ataques terroristas de París, desde ANARMA queremos mandar nuestro más sincero pésame a todas las victimas, y una vez más queremos llamar la atención de la administración sobre un problema que nos parece recurrente, y es la falta de preparación y medios de las FYCSE para afrontar estas amenazas. El hecho de que los primeros agentes en responder en París tuviesen que darse la vuelta por ir desarmados y que el policía al que todos hemos visto morir en video sin que nadie pudiese defenderlo, no llevase su arma desenfunda, no hace más que preguntarnos si los gobiernos de los países europeos están realmente preocupados en defender a los ciudadanos.

Lo cierto es que estos días hemos visto que en España ha sido decretada la máxima alerta terrorista, vemos a la GC y CNP, defendiendo las embajadas, los centros de gobierno y los edificios oficiales. El problema que vemos en ANARMA es que si los terroristas atacan no lo harán contra los elementos fuertemente defendidos, atacaran sitios donde pueden encontrar gente indefensa como centros comerciales, supermercados y colegios.

Ahora mismo allí no hay casi nadie para defender a los ciudadanos, excepto los propios ciudadanos que tienen el privilegio de portar un arma defensiva, y que en el caso español curiosamente no requieren ningún entrenamiento específico para hacerlo, lo que también limita su efectividad.

También sabemos que nuestras FCYSE con una media de 25 a 50 disparos de entrenamiento al año, tampoco están capacitadas para ser efectivas en caso de un ataque terrorista como el de París, y que su presencia es más disuasoria que otra cosa. Recordemos que el FBI recomienda hacer una media de 1000 disparos al año para considerar a un agente “eficiente” en la calle usando su arma de fuego, y un mínimo de 500 disparos para considerarlo “capacitado” y “Seguro”, lo que viene a decir, que es lo mínimo requerido para no perder disparos, no causar accidentes ni herir con el arma de servicio a terceros al fallar los disparos, o causar sobre penetraciones con munición inadecuada que traspase al criminal y hiera a la gente que está detrás. Es tan importante tener conciencia de la situación del blanco como de lo que está detrás, más en el caso Español, donde la munición de servicio de las FYCSE es altamente peligrosa para los ciudadanos y los viandantes por su penetración y rebotes.

Desde ANARMA queremos recordar a nuestros socios que la protección de sus vidas y la de terceros es un derecho universal, y no me cabe ninguna duda que muchos de vosotros estáis mucho más entrenados en el uso de armas de fuego que el grueso de las FYCSE. ¿Qué hubiera pasado si en lugar de teléfono hubieran tenido un arma? Sinceramente creo que es preferible salvar las vidas de nuestros policías en vez de grabar como se pierden con el móvil.


Y por supuesto no hay que decir, que queremos recomendar a todo aquel que pueda portar legalmente un arma de fuego que la porte, desde luego en la actual situación de alerta terrorista lo más necesario en todos los lugares que las FYCSE no pueden defender son los ciudadanos legalmente armados y policías de paisano.

Desde aquí queremos también mandar nuestro total apoyo a nuestros socios profesionales dentro de las FYCSE que se juegan la vida por nosotros en unas condiciones que no son óptimas y que muchas veces rozan lo lamentable. Mantenerles entrenados es responsabilidad de la administración, y nos consta que a muchos hacen un esfuerzo enorme financiando su preparación de sus propios bolsillos, o supliendo las carencias materiales siendo creativos a la hora de buscar medios o recurriendo a los militares para que les dejen un sitio donde entrenar.

Dentro de nuestras FYCSE hay profesionales que están desempeñando una labor encomiable en unas condiciones muy difíciles, y me consta que muchas veces se sienten muy solos porque no cuentan ni con el apoyo ni el reconocimiento de los ciudadanos. De sus mandos y jefes políticos ni hablo, porque estos nunca se han preocupado por ellos.

Desde ANARMA estamos trabajando en fomentar la formación y el entrenamiento a un costo asequible, y firmar convenios con centros de formación policial y galerías de tiro con dos objetivos, que puedan completar la instrucción y la formación que el estado no les facilita para que sean la primera línea de defensa efectiva de los ciudadanos, y que todos juntos podamos hacer lobby ante la administración sumando fuerzas para defender sus vidas e intereses.

El compromiso de ANARMA con el estado de derecho y las FYCSE es desde luego muy superior al que la administración tiene con sus propios ciudadanos y funcionarios.

Una de nuestras misiones es defender vuestros derechos, y por eso en el momento que estáis leyendo estas palabras os informamos que ya tenemos interpuesta una denuncia contra la Orden INT/2202/2014 a la que esperamos que os suméis la mayor cantidad de ciudadanos posibles, seáis socios de ANARMA o no, como muchos sabéis una norma similar ha sido tumbada hace unas semanas referente a los juguetes o réplicas de airsoft, y esto demuestra una vez más que si no nos movilizamos y nos unimos para acabar con la injusticia, nadie más que nosotros va a hacerlo. Es muy importante que os suméis a esta iniciativa para mandar a la administración un mensaje claro de firmeza y compromiso con las leyes que rigen nuestra convivencia, y sobre todo de unidad de todo el colectivo de Legitimo Usuarios de Armas de Fuego en España. Una cosa que no podemos tolerar de ninguna forma es que un cuerpo militarizado como la GC, decida de forma unilateral sobre el resto de los ciudadanos que es lo que pueden y no pueden hacer, usando como medio un atajo normativo, que aparte de ilegal viola la Constitución.

Hay que explicarle a la administración de forma contundente que en España las leyes las establecen y las deciden los ciudadanos no la GC, aunque sea usando una oscura pantalla como es la CIPAE. No podemos tolerar que el tándem CIPAE-ICAE siga restringiendo nuestras libertades, y mucho menos para establecer normas que restringen las libertades y son contrarias al interés general.

No hay democracia en la que los militares manden sobre los civiles y España no puede ser una excepción. Esto debe terminarse aquí y ahora.

Como os he explicado antes, sentencias como la que ha tumbado la normativa de airsoft avalan nuestras acciones, por si no lo sabéis se trata de la Orden INT/2860/2012, que fue otro despropósito normativo que ha causado innumerables problemas y ninguna solución. Como si tuviésemos pocos problemas con tráfico de armas ilegales, mafias asaltando casas con armamento de guerra, terroristas sueltos, a un iluminado no se le ocurrió otra gran idea que convertir los juguetes que tiran bolas de plástico en armas y regularlos, sobrecargando aún más a unas administraciones públicas que tratan de servir a los ciudadanos con cada vez menos recursos. Nadie sabe que se pretendía coartando el derecho a “jugar” y “poseer” juguetes que parecen armas de fuego, pero lo cierto es que aparte de malestar entre la población e incomodidades a los usuarios no se ha logrado nada de nada. Tampoco han sido capaces de explicar que repercusiones para la seguridad pública tenían estos juguetes, ni por qué era necesario cometer una tremenda ilegalidad para regularlos, como es el intento de cambiar leyes aprobadas en las cortes mediante Ordenes Ministeriales de menor rango.

Desde luego el legislador debería repasar que criterios sigue el tándem CIPAE-ICAE, y sobre todo deberíamos preguntarnos donde está la Abogacía del Estado cuando las normas de convivencia son violadas de forma tan flagrante por los propios guardianes de estas. Dado que no estamos todavía bajo la ley marcial, alguien debería reunirse con los mandos de la GC y darles unos cursillos y talleres sobre derechos fundamentales y democracia, porque evidentemente estos conceptos los tienen algo olvidados.

Desde luego los esfuerzos de los encargados de legislar sobre el armamento en España para hundir nuestra economía y restringir libertades ha sido insuperables, si aún estuviésemos en la Guerra Fría desde luego pensaríamos que son agentes y saboteadores extranjeros.

Por si fuera poco el tándem ICAE-CIPAE ahora también la ha cogido con los cañones roscados porque supuestamente sirven para acoplar dispositivos silenciadores, cuyo uso está prohibido en España. Es decir, en su gran sapiencia deciden restringir el cañón que estéticamente está de moda o es “customizable” por el hecho de tener una rosca.

Evidentemente no saben que una rosca se hace en cualquier superficie tubular, que el 90% de las armas largas tienen roscas en sus bocas de fuego, que una gran cantidad de pistolas deportivas y defensivas usan dispositivos de freno o reducción de llamarada, y sin duda lo peor de todo es que parecen creer que todo aquel que tiene una rosca en sus armas es un delincuente en potencia, de forma que actúan de forma preventiva, importándoles un bledo la presunción de inocencia. Lo cual es otro gran aporte a la libertad y la democracia en España.

En un momento en el que en Europa la tendencia es ser respetuosos con el medio ambiente, con los vecinos y realizar el tiro en condiciones saludables, o lo que es lo mismo, usar dispositivos silenciadores para la caza y el tiro deportivo cerca de poblaciones o en espacios confinados, aquí directamente no solo no van a legalizar los silenciadores, si no además por si acaso, y para que quede patente nuestra total desavenencia y rotura con la norma europea, se pretende prohibir las roscas de momento en las armas cortas.

Como sé que nos leen con interés y para que alguno aprenda alguna cosa más, los silenciadores silenciosos estilo James Bond no existen en la realidad, solo algunos .22LR se le aproximan. Un silenciador es un dispositivo que reduce los decibelios del disparo entre un 30% o un 60% al igual que funcionan los escapes de los motores de explosión. Usando supresores de sonido en galerías cerradas sigue siendo necesario el uso de tapones porque el sonido del tiro sigue siendo incómodo, y solo en espacios abiertos se nota alguna mejoría, aunque en el caso de armas que disparan municiones supersónicas sigue siendo necesario el uso de tapones.

Francamente, la única explicación lógica que encuentro para tanta calamidad normativa, es que la administración tiene un miedo enorme a que nos auto exterminemos de forma silenciosa, es decir, por la noche y sin que ellos se enteren. Y claro, que llegue final de mes y no quede nadie vivo para pagarles las nóminas les debe tener aterrados, porque da la sensación que solo servimos para eso. En fin, cuando dejen de usar a 007 como referencia normativa y dejen de legislar en función de lo que ven en el cine y en la TV, en vez de ir a las galerías y campos de tiro, no a ponerles multas, si no a aprender lo que es realmente un arma de fuego y a los ciudadanos español disfrutando de un hobby los fines de semana, entonces si que tendremos leyes coherentes y normativa Europea.

Para terminar quiero disculparme por el retraso en la generación de las actas de la Asamblea de Madrid. Sé que muchos todavía las estáis esperando y que no es de recibo que todavía no las tengamos casi dos meses después. Esperamos tener este asunto solventado esta semana y tener las actas disponibles para todo aquel quiera consultarlo.

También anunciaros que próximamente tenemos la intención de convocar una reunión con la Secretaría General Técnica del Ministro de Interior para hablar del Coleccionismo, durante las próximas semanas convocaremos mesas de trabajo de coleccionismo para que vosotros mismos los socios, podáis conocer y pulir el actual borrador que queremos presentar.

Un saludo a todos,

Javier Arnaiz Larson

Presidente de la Asociación Nacional del Arma.

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds