Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

Carta Presidente 2014-12

Estimados Asociados,

 

Me gustaría agradecer vuestra asistencia a todos los que pudisteis venir a la Asamblea del día 30. ANARMA ha estado durante mucho tiempo paralizada institucionalmente y la Asamblea es sin duda un símbolo de que abandonamos la época oscura en la que hemos estado inmersos y seguimos adelante.

 

Como ya os comente, este primer año al frente de la Asociación ha sido duro, casi lo podríamos definir una reparación en dique seco, teníamos muchos problemas y con la ayuda de todos vosotros los hemos ido solucionado sin dejar de estar presentes y sin dejar de atenderos. Es cierto que el arranque fue muy complicado y que nuestras relaciones con los socios estaban muy degradas, pero poco a poco hemos arreglado la nave, la hemos puesto a flote y ahora navegamos a toda vela.

 

Esto desde luego tampoco habría sido posible sin la ayuda de los miembros de la Junta Directiva y los voluntarios que se han esmerado en salvar la nave.

 

Dentro de este contexto, he deciros que hemos revisado todo, hemos visto lo que habíamos hecho, lo que estábamos haciendo y lo que estaba ocurriendo. Es evidente que algunos miembros de la Junta no han sido leales, y tras una exhaustiva investigación de las finanzas y de los casos que el Departamento Legal estaba llevando, se llegó a la conclusión de que el Vice Presidente no estaba siendo leal con la Asociación, la Junta Directiva y sus socios.

 

Por ese motivo y tras exponerles el caso, la Asamblea votó de forma unánime iniciar el procedimiento para su expulsión.

 

Se que a muchos esto os habrá cogido por sorpresa, pero lo cierto es que nosotros nos hemos visto igual de sorprendidos al ver que una persona de nuestra confianza tenía intereses muy dispares a los nuestros desde el primer momento que entramos aquí. Por ese motivo también pedimos en la Asamblea que se votase en contra de la gestión económica de los años anteriores y que se modificase nuestros estatutos para impedir que las personas que ocupen cargos en la Junta puedan aspirar a ser remunerados económicamente o a justificar acciones o gastos con el objetivo de que les supongan remuneración.

 

Durante la Asamblea también votamos los nuevos presupuestos, cambio de domicilio de la Asociación y acrónimo, para que sea reconocida y registrada como ANARMA, no como ANA como figuraba hasta ahora en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Interior.

 

A todos los que no pudieron asistir se les facilitara Actas de la reunión y si los solicitan los datos económicos, como el resultado de la auditoría, cuentas, presupuestos y resumen de los gastos. Para ello por favor contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , si tenéis cualquier otra duda por favor no dejéis de contactar con nosotros. Para eso estamos.

 

En otro orden de cosas, quiero informaros sobre la iniciativa de ANARMA y del Despacho Lexpania Abogados para denunciar la Orden Ministerial 2202/2014 del 24 de Noviembre. En ANARMA lideramos esta iniciativa y hemos establecido varios modelos de participación, para que se sume el mayor número de gente y colectivos posible. Los socios por el mero hecho de serlo y de estar al corriente del pago de la cuota, ya participáis en el modelo colectivo. Si además de esto, queréis sumaros individualmente en la demanda, lo podéis hacer por el coste que tiene un poder notarial, aproximadamente 40€ (depende del notario que elijáis). Para gente de fuera de la organización, hemos establecido otras modalidades ventajosas que serán explicadas próximamente en los medios en los que estamos presentes (WEB, FACEBOOK, armas.es, etc.). Creo que es importante que os suméis todos los que estáis en contra del ataque injustificado que se ha llevado contra la Licencia AE.

 

Sumarse es importante por varios motivos, primero para enseñar a la administración que efectivamente hay cohesión y unidad dentro de nuestro colectivo, y que vamos a llegar hasta donde haga falta para cambiar las cosas en este país. Esta denuncia es la mejor arma para devolverles todo el daño hecho a aquellos que nos han ninguneado y nos ha pretendido tratar como criminales.

 

Es hora de darles en toda la boca, tomar la iniciativa contra los liberticidas que durante muchos años nos han oprimido y ponerles de una vez por todas en su sitio. Vamos a enseñarles de una vez quienes somos los verdaderos dueños de España, y sobre todo en una sociedad democrática, quien son los que tienen que servir y a quienes tienen el deber y la obligación que hacerlo.

 

Como ya he mencionado, los socios de ANARMA lo tienen fácil, porque con solo estar al corriente de su cuota van a dar una lección a los liberticidas de la administración que nunca olvidarán. De hecho hace un año se reían de nosotros, tras el anuncio de la demanda ya no tienen ganas de reírse, es más, algunos ya no les entra ni el café por la mañanas, y ahora mismo no hay cosa que les cause más temor que un carnet de socio de ANARMA en vigor.

 

La gestación de la Orden INT/2202/2014 ha sido oscura desde sus inicios, nos avisaron de su existencia cuando ya estaba votada en la CIPAE y de camino al BOE, esta denuncia es nuestra forma de decir que no estamos de acuerdo de cómo se están haciendo las cosas, que demandamos que se hagan las cosas bien, y sobre todo con lealtad a los ciudadanos y transparencia. No vamos a tolerar que esta Orden ni ninguna otra socave la autoridad de los españoles, y menos que sea un cuerpo militarizado el que la imponga a los civiles. Lo siento señores pero en democracia las cosas no funcionan así, y desde este momento no vamos a tolerarlo.

 

Con esto quiero dejar claro que no estamos en guerra abierta con la ICAE, solo estamos apelando a nuestros derechos como pueblo soberano, y entendemos que este tipo de cosas no pueden hacerse de esta forma. Es necesario hablarlas, planificarlas y establecerlas sin nocturnidad ni alevosía, y sobre todo hacerlas bien para que los Legítimos Usuarios de Armas en España no salgan perjudicados, por el “supuesto” mal hacer de unos pocos, y digo “supuesto” porque a día de hoy todavía estamos esperando las cifras que supuestamente justifican este esperpento.

 

En nuestra opinión esto ocurre por el complicado sistema que regula las armas en España, con la actual legislación tanto la administración como los usuarios tienen las manos atadas, y la actual normativa no se aproxima a la realidad ni de lejos. Por este motivo una administración hiperregulada se vuelve ineficiente, siendo incapaz de aceptar nuevo crecimiento.

 

La realidad es que no cortan el Libro de Coleccionista o la AE por riesgo de seguridad, lo cortan porque ahora mismo no hay capacidad de gestionar, y en el momento que el número de licencias o de guías se dispara tienen que poner medidas para evitar su crecimiento, y prevenir así que la administración se sature.

 

Además una licencia como la AE estaba demostrando precisamente lo que no quieren que se demuestre, y es que las armas con poca regulación no provocan más crímenes ni accidentes. Por ello las prisas por cortar las licencias tan rápido y de raíz con una chapuza de Orden Ministerial.

 

En ANARMA creemos que es necesario hacer las cosas bien, y creo que poniendo las cosas en su sitio y tendiendo la mano, vamos a explicarles exactamente como. Y no es cuestión ya de defender unas ideas o una afición, es cuestión de hacer que los españoles retomen el control de España y hagan todos juntos que este país vuelva a funcionar.

 

Efectivamente en este punto tengo que volver a poner como ejemplo Perú, donde un solo hombre, nuestro amigo y hermano Thomas Saldias ha aglutinado a todas las asociaciones pro armas peruanas y ha conseguido algo increíble, revertir completamente un reglamente y aprobar una de las mejores legislaciones de armas del mundo.

 

Desde luego el ejemplo Peruano es una lección de democracia al Mundo. Personalmente tras verlo en persona, creo que una de las claves de éxito es la adecuación de la legislación a la realidad, la generación de estadísticas para evaluar con exactitud el impacto de las leyes y sobre todo el relevo generacional, que ha propiciado por primera vez en la historia que al frente de la Super Intendencia de Armas de Perú (SUCAMEC) este bajo el mando de un civil, que aglutina a un equipo de técnicos y asesores con una media de 35 años de edad, muy reformistas y sobre todo con ganas de servir y de hacer que las cosas cambien a mejor.

 

Desde aquí quiero mandar mis felicitaciones y enhorabuena a Thomas y al equipo de su ICAE, el SUCAMEC, por ser valientes, inteligentes y sobre todo creativos a la hora de buscar soluciones a una situación muy deteriorada. No es extraño que este efecto se esté repitiendo a lo largo de toda la administración peruana, y que por ese motivo su economía está siendo la economía que más está creciendo de Latino América.

 

Desde luego en cuanto podamos deberíamos traer a Thomas a España para que explique cómo ha sido su experiencia, tenemos mucho que aprender de ellos.

 

Por otro lado quiero pediros que todos los que tengáis problemas en vuestras respectivas IAs con cualquier tipo de licencia lo comuniquéis inmediatamente a la Asociación para que lo transmitamos al ICAE. A raíz de la Orden INT/2202/2014 hay intervenciones que han tomado medidas tan rocambolescas como solicitar la incautación de las armas amparadas en AE. Por suerte tras una rápida llamada al ICAE este absurdo ha podido resolverse sin problemas. Dada la confusión que este despropósito de orden está generando, poneros en contacto con nosotros y esperar que os demos directrices sobre cómo actuar.

 

También quiero mandar un recuerdo a la familia de la CNP fallecida en Vigo, darle las gracias por su servicio, y recordarle a la Administración que tiene la obligación de velar por sus sirvientes públicos y sus ciudadanos, no solo por las Vírgenes. Creo que hay que analizar lo sucedido y aparte de saber porque el CNP no tenía chalecos anti bala, tratar de entender qué tipo de formación y de normativa lleva a una Agente de Policía a mostrar las palmas de las manos a un criminal armado con una rehén, en vez de desenfundar su arma. Creo que las leyes anti armas en este país han llegado a un extremo del absurdo en el que dañan a muchísima gente por no adecuarse a la realidad criminal. Cuestan la vida a nuestras FYCSE, causan heridos entre los civiles por dificultar el entrenamiento y fomentan el uso de munición inapropiada, y nos dejan al resto de los ciudadanos desprotegidos. 

 

¿Si los policías no pueden defenderse adecuadamente de las agresiones, cómo van a defender al resto de los ciudadanos?

 

Esperemos que en breve empiece a imponerse de nuevo la cordura y el sentido común, y la Administración deje de dar imagen de inoperancia, pasividad e inacción, y que protejan a nuestros Policías para que a su vez puedan protegernos a nosotros.

 

Finalmente quiero desearos una Feliz Navidad y Prospero Año nuevo ahora que se aproximan las fiestas. Quiero recordaros que ANARMA somos todos y que vuestra participación es importante, ya sea fomentando nuestros ideales en vuestros campos de tiro o participando simplemente con vuestros 30 Euros. Tanto yo mismo como la Junta Directiva estamos muy agradecidos por vuestra fe y vuestro apoyo en este proyecto, que sin duda no tiene parangón en España. Con vuestra ayuda no me cabe ninguna duda de que las cosas van a cambiar, y mucho antes de lo que esperáis.

 

Muchas gracias a todos y Felices Fiestas.

 

Javier Arnaiz Larson

Presidente de la Asociación Nacional del Arma.

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds