Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

La Librería

ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nues- tro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo Asociarse

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos. Más información»

Servicios Jurídicos

ANARMA dispone de bufete jurídico, peritos judiciales y demás expertos, con el fin de defender a sus socios ante la Administración en aquellas cuestiones relativas a los derechos de los usuarios de las armas. Leer más »

SEXTA ACCIÓN CÍVICA CONTRA LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA EUROPEA SOBRE ARMAS CEE 91/477 – ENVÍO DE COMENTARIOS AL PONENTE DE EESC QUE ELABORA EL DOCUMENTO DE OPINIÓN O DICTAMEN SOBRE LA PROPUESTA DE LA DIRECTIVA

The European Economic and Social Committee (EESC) es un órgano consultivo de la Unión Europea, NO vinculante. Este comité consultivo está formado por 350 miembros (de los cuales 21 son españoles) liderados por un presidente en legislaturas de cinco años (durante la legislatura hay dos presidentes, 2,5 años cada uno). El actual comité comenzó su legislatura en 2015 y finalizará en 2020. El actual presidente es el griego Georges Dassis.

Los miembros son propuestos por los gobiernos, según cuota asignada (España tiene 21 asientos). Pero son aprobados por mayoría simple por el Consejo y supuestamente son independientes, no siguen las indicaciones de los gobiernos que los proponen. El EESC se declara como "un puente entre Europa y la sociedad civil organizada".

LINK a la página web del EESC: http://bit.ly/1NXh0Mp

LINK a la lista de miembros españoles de EESC: http://bit.ly/1nSM8bt

Este órgano consultivo se estructura en grupos de afinidad (trabajadores, empleadores, agricultores, transporte, consumidores, multiinterés, etc.) y comités, uno de estos comités es Single Market, Production and Consumption (INT), formado por 140 miembros. El 14 de Diciembre pasado el Consejo y el Parlamento Europeo solicitan opinión al EESC sobre la propuesta de modificación de la directiva de armas europea CEE 91/477. Este es un procedimiento legislativo ordinario contemplado en el artículo 114 del Tratado de Funcionamiento de la Unión. Dada la naturaleza de la consulta es el comité antes citado el responsable de emitir un “dictamen”. No todos los miembros del comité participan en la elaboración del documento de opinión o dictamen, sino que se establecen grupos de trabajo.

Sobre este organismo existe controversia desde hace tiempo, ya que algunos periodistas y europarlamentarios cuestionan su utilidad, criticando su excesivo coste (cada comité tiene decenas de funcionarios con sueldos entre 123.000 a 180.000 euros), su nulo recorte en el gasto y su poca utilidad demostrada (resulta paradójico que un órgano de consulta muchas veces lo que hace es contratar expertos externos para asesorarse). Como dato, en 2010, los por aquel entonces 344 miembros del EESC produjeron 181 dictámenes, que cuando se divide con el presupuesto anual significa que cada dictamen llegó a un costo promedio de 660.000 €, Se desconoce la influencia real de estos dictámenes en la tramitación de las legislaciones.

Sobre todo esto tenéis un artículo que os será realmente ilustrativo, donde se habla de los sueldos y dietas que estos “consejeros” reciben al año.

LINK AL ARTÍCULO SOBRE ESTE ORGANISMO (traductor automático): http://bit.ly/1Q22878

 

Uno de estos Grupos de Trabajo del EESC, perteneciente al comité Single Market, Production and Consumption (INT), está elaborando un dictamen sobre la propuesta de la Comisión Europea. Este documento está codificado como INT/777 – EESC-2015-06789-00-00-DT-TRA (PT), cuyo primer borrador se publicó el 26 de enero pasado. El ponente de este grupo de trabajo es el portugués Paulo Barros Vale, que lleva en esta institución desde 1994.

LINK DESCARGA DOCUMENTO: http://bit.ly/1ofqIFk

Traduciendo algunos párrafos podemos encontrarnos las siguientes aseveraciones:

“2.5 Se han tomado en cuenta los puntos de vista de las partes interesadas. Los Estados miembros y las ONGs coincidieron en que la directiva propuesta ayudaría a evitar el desvío de armas hacia el mercado ilegal. Sin embargo, representantes del sector privado están preocupados por modificaciones a las categorías de armas de fuego y su impacto en las pequeñas y medianas empresas.”

“3.2 Tampoco podemos ignorar las muertes por armas de fuego y heridos graves cada año como resultado del mal manejo o almacenamiento de armas.”

“3.4 No obstante, el EESC considera que, en vista de los problemas de seguridad en curso, la legislación sobre este tema necesita ser más ambicioso.”

"3.5 De hecho, las armas legalmente obtenidos han sido utilizados para cometer más de 63 000 homicidios en la Unión Europea en los últimos 10 años. Hay países de la UE donde más del 40% de los delitos implican el uso de un arma, y en la mayoría de los Estados Miembros de la UE esta cifra se sitúa en más del 20%. Estas cifras no incluyen los suicidios o accidentes.”

“3.9 El EESC considera que estos ejemplos (control de armas en UK y Australia) se deben seguir en las reglas para la obtención de una licencia para usar y llevar un arma, en la prohibición de ciertos tipos de armas e incluso en los programas establecidos por los Estados miembros de recompra de armas con el fin de destruirlas.”

“5. Un límite en el número de licencias de armas emitidos a la misma persona;

Un límite en la adquisición de piezas de repuesto;”

Es absolutamente increíble y resulta vergonzoso que estas tres hojas llenos de datos erróneos o presuntamente manipulados puedan costar al final del proceso casi 700.000 euros provenientes de nuestros impuestos. No lo podemos admitir. Por dar un ejemplo de la “calidad” de la información del documento, con respecto al punto 3.5:

¿Qué hay de verdad en lo que dice? Prácticamente NADA. Durante los últimos 10 años 66.000 homicidios han sido cometidos en la Unión Europea PERO con las manos, cuchillos, coches, etc. Homicidio que disminuyeron en más de un 30% durante este periodo. Como media el 15% de estos homicidios se habrían cometido con un arma de fuego de situación jurídica desconocida (no se sabe si legal o ilegal). Aunque los expertos estiman que el 2% y el 7% de estos homicidios se habían cometido con un arma de fuego legalmente poseída.

 

Por ello os solicitamos le enviéis un mensaje al ponente de este grupo. Para contactar con él solo tenemos la posibilidad de hacerlo a través de un formulario genérico a "info" (de forma educada por favor), ya que parece que su email NO está disponible. Poned en el asunto (subject) su nombre, Paulo BARROS VALE.

LINK a formulario genérico: http://bit.ly/1S7EzKr

Según su CV habla perfectamente español, por lo que no va a tener ningún problema en entenderos. Os hemos preparado el siguiente comentario para que copiéis y peguéis, sino también podéis escribir uno de vuestra propia cosecha.

“Estimado Sr. Paulo Barros,

Después de leer su primer borrador de opinión (INT/777 – EESC-2015-06789-00-00-DT-TRA (PT)) sobre la propuesta de modificación de la Directiva de Armas Europea CEE 91/477 por parte de la Comisión Europea, sólo puedo mostrar mi más absoluta repulsa, descontento e indignación sobre su documento.

Los autores del mismo demuestran que es un informe absolutamente ideológico, además de muy pobre en contenido, donde las propuestas que hay en el mismo son mayoritariamente los habituales “mantras” liberticidas de los fanáticos anti-armas. Es vergonzoso que se criminalice a los legítimos usuarios de armas europeos, mostrando una desconfianza hacia la ciudadanía europea más propia de órganos o estamentos de países totalitarios que de un organismo de consulta de la Unión Europea.

Es de extremada gravedad que no observemos referencia alguna a estudios, informes o estadísticas que avalen las recomendaciones que en el mismo se vierten. Además a través de nuestros representantes (FIREARMS UNITED y ANARMA) nos constan graves errores en los pocos datos aportados. Analizados también los CV disponibles de los componentes del grupo de estudio, tampoco se observa a ninguno mínimamente capacitado o competente en la materia. Es en definitiva más un pasquín político que un estudio serio y riguroso como requiere la gravedad del asunto, es un documento de corta y pega de alguna de las organizaciones anti-armas subvencionadas con dinero público, pero carentes de miembros y seguidores, que tanto pululan alrededor de las instituciones europeas.

Está claro que los más de 11 millones de ciudadanos afectados por su futuro documento no estamos considerados en su grupo. De la lectura del mismo se desprende inmediatamente que no han contado con las asociaciones que nos representan.

Le exigimos que este borrador sea inmediatamente desechado o enmendado, que se respeten nuestros derechos como legítimos usuarios de armas y se incluya en su grupo de trabajo a nuestros representantes.”

 

¡¡¡¡¡POR FAVOR PARTICIPAD Y COMPARTID!!!!!

 

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds