Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

La Librería

ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nues- tro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo Asociarse

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos. Más información»

Servicios Jurídicos

ANARMA dispone de bufete jurídico, peritos judiciales y demás expertos, con el fin de defender a sus socios ante la Administración en aquellas cuestiones relativas a los derechos de los usuarios de las armas. Leer más »

COMUNICADO DE JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR CON RESPECTO A LA PROPUESTA DE MODIFICACIÓN DE LA DIRECTIVA CEE 91/477. PRÓXIMA REUNIÓN CON ANARMA

Esta mañana ANARMA ha sido contactada por la oficina del europarlamentario socialista en el Parlamento Europeo, estableciéndose un fluido y constructivo diálogo con nuestro responsable del Departamento de Comunicación durante aproximadamente media hora. El motivo ha sido mostrarnos su preocupación por la interpretación que se estaba dando a sus declaraciones en el pasado comité LIBE (Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior). Por nuestra parte le hemos transmitido las procupaciones e inquietudes de los legítimos usuarios de armas españoles y europeos ante lo que consideramos un atropello y un abuso injustificado de la Comisión europea. Para ello nos hemos apoyado en un Dosier Ejecutivo que ANARMA ha elaborado junto con la Federación Sectorial Armera y que se ha enviado a varios parlamentarios europeos, donde se hace un análisis condensado de las implicaciones y consecuencias de la propuesta.

Este primer contacto ha servido para matizar de forma importante las declaraciones de Juan Fernando López Aguilar durante la pasada reunión del Comité LIBE. Entendemos que es un tema complejo en tanto en cuanto mezcla conceptos técnicos y jurídicos que sumados al lenguaje intencionadamente difuso empleado en la propuesta de la Comisión Europea no facilitan en absoluto un discurso fácil. Desde la oficina de Juan Fernando López aguilar se nos ha indicado que se iba a preparar un comunicado de manera inmediata, para que hoy mismo se hiciese llegar a todos los usuarios de armas legales en nuestro país, cosa que así ha sido y que os presentamos.

 

Desde su oficina se nos ha transmitido que de ahora en adelante las intervenciones del europarlamentario se harán en español para este tema concreto, dado el seguimiento a través de redes sociales y foros que han percibido que tiene este tema desde nuestro país, con el objetivo de evitar malos entendidos por no realizar una exposición adecuada por cuestiones linguísticas. Desde ANARMA creemos muy acertada esta iniciativa, ante un tema que sin duda requiere de la máxima claridad, dada la gran sensibilidad, enfado e indignación que ha producido entre los legítimos usuarios de armas.

 

Finalmente indicar que se nos ha transmitido que dentro del grupo socialista hay numerosos cazadores que ya habían mostrado su preocupación por esta propuesta. Además durante nuestra conversación se ha cerrado una reunión de trabajo dentro de unos días, con Juan Fernando López Aguilar, donde se ahondará en todas las cuestiones que preocupan a nuestro colectivo, con el fin de lograr la ayuda del grupo socialista para nuestras legítimas reivindicaciones.

 

Desde ANARMA queremos agradecer públicamente la disposición de Juan Fernando López Aguilar, las aclaraciones ofrecidas sobre su comparecencia en el comité LIBE y el puente de dialogo tendido con nuestra asociación. Por último, también queremos agradecer a nuestras bases, seguidores y foros amigos la ayuda que nos prestáis en difundir nuestras iniciativas y mensajes.

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds