Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

La Librería

ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nues- tro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo Asociarse

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos. Más información»

Servicios Jurídicos

ANARMA dispone de bufete jurídico, peritos judiciales y demás expertos, con el fin de defender a sus socios ante la Administración en aquellas cuestiones relativas a los derechos de los usuarios de las armas. Leer más »

FACTORES POSITIVOS DE PORTAR ARMAS

Los enumeramos a continuación:

1.- Darse cuenta de que despreocupada es la gente.

No es un comentario ofensivo, pero tiene un significado literal. Cuando empiezas a portar un arma crees que la gente ve donde llevas la pistola. Después de unas semanas te das cuenta que la gente está más preocupada en sus teléfonos que en examinar tu cintura. 

 

2.- Como de rápido los anti armas pueden cambiar de opinión.

Mi mujer se fue a cenar con unas amigas, algunas de las cuales son decididamente anti armas, y no entienden porque portamos armas. Cuando caminaban al coche después de cenar, vieron a unos tipos raros en una esquina del aparcamiento. Mirando a mi mujer una de las anti armas preguntó: “¿Has traído tu pistola, verdad?”

Moraleja: Todos en algún momento necesitan a un perro guardián, incluso los que reniegan de ellos.

 

3.- Tu hogar está allí donde está tu familia.

Muchas personas están a favor de tener armas en las casas pero no de poder portarlas en la calle.

¿Pero realmente porque estás a favor de tener un arma en tu hogar y no en la calle? ¿Es para defender las 4 paredes que lo forman? ¿O es para defender a tus seres queridos?

Si la respuesta es lo segundo, vives una incongruencia.

Estadísticamente hay más probabilidades de encontrase con un asaltante o un criminal en la calle que en casa. Si el arma la quieres para defender el espacio que forman las cuatro paredes donde vives, está bien que no la lleves en la calle, pero si el objetivo es defender a tu familia, ¿Por qué entonces dices que solo debe usarse en casa?

Lo lógico si el arma es para defender a tus seres queridos, es que vaya allí donde van ellos, y de allí la necesidad de portarla en la calle.

 

4.- Las cosas ocurren muy deprisa.

La mayoría de la gente plantea los asaltos domésticos como algo que ocurre en la noche. Se imaginan saltando de la cama cuando escuchan un cristal o una puerta romperse, van al armero a por sus armas, las cargan mientras buscan al resto de su familia y los agrupan en un lugar seguro. En líneas generales piensan que tienen tiempo, no mucho, pero algo de tiempo.

En cierta medida tienen razón, salvo un detalle. La mayoría de los asaltos domésticos ocurren de día, no por la noche.

Los ladrones profesionales irán de día, llamarán a la puerta y si no responde nadie entrarán. Pero aún así, hay otro tipos de malhechores que creen en la velocidad, la sorpresa y la violencia de acción.

Maltratadores, psicópatas, empleados descontentos, etc. El peor escenario es que no vengan a robarte, si no que sea algo personal como un caso de violencia doméstica.

Estos llamarán a la puerta y en cuanto respondas o abras, la empujarán, te tirarán abajo y entrarán. En este escenario no tendrás tiempo de ir al armero, abrirlo, sacar el arma, cargarla y repeler la agresión.

O llevas el arma contigo en la cintura o un bolsillo o estarás perdido.

 

5.- Un arma larga no lo es todo.

Muchos dicen que la escopeta es el mejor arma para defenderse, y que un arma corta solo sirve en una situación defensiva para abrirse paso hasta el arma larga. Evidentemente el arma larga tiene mucha mayor capacidad de parada que el arma corta, pero existen algunos inconvenientes.

No se puede usar con una sola mano, requiere espacios mayores para ser almacenada, es más complicado maniobrar dentro de espacios confinados y si no eres consciente de ello, el agresor puede sorprenderte en una puerta y agarrar tu arma larga por el cañón.

Un arma larga es ideal para defender tu zona de seguridad en casa, pero su tamaño puede limitar las opciones de tenerla cerca. Siempre es más cómodo tener un pequeño armero en la mesilla que un mueble para armas largas al lado de la cama.

 

6.- El heroísmo está sobrevalorado, pero lo último que quiero ser es un cordero degollado.

Muchas personas creen que la gente quiere poder portar armas para poder disparar a los criminales, hacer de vigilantes, sentirse seguros, y mil chorradas más sin lógica alguna. En el fondo estás opiniones vienen de personas desconfiadas e inseguras por naturaleza, tienen miedo y ese miedo lo externalizan en los demás.

Lo cierto es que el que decide portar acepta una gran responsabilidad, y desde luego tiene claro lo que implica llevar un arma. El arma no es para realizar intrusión profesional en el trabajo de la policía ni para hacer de buen samaritano, es para evitar que una persona te haga daño severo en la calle o dañe a terceros. Es defensa personal pura y dura, y esto no tiene nada que ver con perseguir criminales ni la policía.

 

7.- Los ZOMBIES no existen, pero por la calle hay cosas peores.

Por si aún no lo sabes el mal existe. Sí, sí, hay gente que no lo cree y muchos acaban muertos antes de darse cuenta, o peor aún, hacen que otros acaben muertos impulsando absurdas políticas y normativas, como designar sitios donde la gente valiente, buena y comprometida con el resto como tú no puede llevar armas. Encima son tan tontos que ponen letreros bien grandes para que los malos sepan claramente que allí hay gente desarmada.

En fin, ya dijo Einstein que una de las cosas que más le sorprendía era la estupidez humana.

Por si esto no lo crees, ¿Sabes cuantos criminales están fugados y siendo buscados por la justicia en este momento? Actualmente en España se buscan a 17 delincuentes peligrosos, uno de ellos muy peligroso y 4 terroristas. Casi todos tienen muertos y delitos de sangre a sus espaldas. Son asesinos, y la verdad lo último que cualquiera quiere es coincidir con un asesino en la barra de un bar, en un autobús, un baño público, o peor todavía, en una carretera oscura o en tu casa escondido cuando vuelves de trabajar.

Lo más normal es que no te los encuentres, pero cada día cada uno de ellos se cruza probablemente con varios ciudadanos. Si están escondidos en el campo puede que pocos, ¿Pero cuanta gente pueden tener a su alrededor en una ciudad?

Si juegas a la lotería puede que portar un arma sea tu mejor apuesta.

 

8.- ¿Alguien se acuerda de las amenazas no humanas?

Con esto no nos referimos a Alienígenas, aunque también podrían serlo. Si no a la cantidad de animales domésticos y salvajes que cada año atacan a una persona en nuestro país.

Todos podemos recordar la típica noticia de un niño atacado por un perro o el excursionista que tiene un encuentro desagradable con algún animalillo hambriento o con malas pulgas.

En estos caso portar un arma también salva vidas y garantiza nuestra seguridad.

 

9.- Quiero hacer una declaración de intenciones.

Las armas de fuego son elementos polémicos para la sociedad, usados muy a menudo por los políticos y los medios para ganar audiencia. Si crees que portando un arma haces una declaración de intenciones de tus creencias y principios adelante. El movimiento se demuestra andando.

Si además eres aficionado a las armas de fuego en general, esto es una excusa muy buena para entrenar y mantener un nivel alto de preparación y seguridad con ellas.

No hay mejor ejemplo de responsabilidad para el resto de los ciudadanos que un ciudadano armado que sea seguro, responsable, confiado y con buena puntería.

Además, estadísticamente un 80% de las mujeres buscan parejas que les ofrezcan seguridad y protección, por eso es normal que las personas que deciden portar armas liguen y triunfen más entre las mujeres que los anti armas. Transmiten más responsabilidad, seguridad y confianza a sus parejas.

También es curioso que mientras la mayoría de las mujeres anti armas no tienen reparos a la hora de salir con un hombre pro armas, las mujeres pro armas no quieren salir con hombres que son anti armas.

 

10.- Evitar que la fuerza sea un factor.

Mucha gente no son capaces de protegerse físicamente debido a la edad u otras causas. Esto les convierte en blancos fáciles de los predadores, que ven en su falta de fuerza física una oportunidad para obtener un beneficio rápido y sin riesgo.

Portar un arma hace que la fuerza física desaparezca de la ecuación, te iguala con tu oponente independientemente de tu condición, edad o sexo, o mucho mejor todavía, puede que al verse sorprendido por un repentino cambio de fuerzas al atacar a una ancianita, decida que es delinquir es demasiado peligroso y busque un empleo.

Son muchos los delincuentes que cambian de trabajo cuando la vida les da desagradables sorpresas. De hecho el 60% de los delincuentes que han sido disparados por un ciudadano en defensa propia en Estados Unidos se reinsertan en la sociedad tras sufrir esa experiencia traumática.

Como muchas personas, los delincuentes también se replantean su vida cuando sus actividades les hacen acabar en la UVI de un hospital.

 

 

 

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds