Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

La Librería

ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nues- tro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo Asociarse

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos. Más información»

Servicios Jurídicos

ANARMA dispone de bufete jurídico, peritos judiciales y demás expertos, con el fin de defender a sus socios ante la Administración en aquellas cuestiones relativas a los derechos de los usuarios de las armas. Leer más »

INDEFENSIÓN APRENDIDA

¿Sabes lo que es la Indefensión Aprendida? Cuando alguien te neutraliza y te quita responsabilidades porque considera que no estás capacitado para realizarlas o no debes hacerlo porque es trabajo de otros, llega un momento en el que ante una situación que puedes resolver no actúas, aunque corra peligro tu propia vida o la de terceros. 

 

La indefensión aprendida vuelve a las personas indolentes, pasivas, las hace sentirse inútiles ante situaciones a las que se las ha enseñado a no resolver.

 

En España lo hemos visto muchas veces, cuando una persona hace daño a otras raramente intervenimos, primero porque se nos ha enseñado que no es nuestro problema, y segundo porque se nos ha dicho que no estamos capacitados para hacerlo, y al final nos lo hemos creído.

 

El 29 de Septiembre de 2011 un hombre armado entró en una iglesia y disparó a una mujer embarazada, nadie se lo impidió, y cuando escapó nadie le detuvo.

 

En Octubre del 2012 en El Salobral un hombre disparo a una niña de 13 años y a un adulto. A pesar de que la mayoría de los vecinos de pueblo tenían armas de caza en sus casas, nadie intervino en defensa de las víctimas.

 

El extremo lo encontramos en la matanza de la Isla de Utoya, en Noruega, donde ninguna de las víctimas se enfrentó al agresor, eran 200 contra uno, pero nadie reaccionó, solo 2 personas intentaron dialogar pacíficamente con él y por supuesto resultaron asesinadas. Las víctimas se encerraron en sus tiendas de campaña mandando whatsapps a la espera de que el asesino las disparase.

 

El FBI reconoce estadísticamente que hay mayores posibilidades de sobrevivir enfrentándonos al agresor, aunque sea sin armas. Esta es sumamente importante, porque la resistencia rompe el ciclo mental de dominación del agresor, y cuando la violencia se vuelve contra él, deja de creer que está controlando la situación, lo que lo obliga a improvisar, cometer errores y ser apresado o huir.

 

Aquí tenéis los 21 incidentes, de 160 estudiados desde el 2000 por el FBI, donde los ciudadanos decidieron tomar el control y enfrentarse al agresor, está traducido automáticamente: bit.ly/1Ltd1vT . La media de muertos en los incidentes donde las víctimas se enfrentaron al agresor es de 1,2 muertos, frente a 3,8 cuando se adopta una actitud de sumisión.

 

¿La pregunta es que harás cuando un terrorista entre en el metro o en el centro comercial en España? ¿Vas a quedarte de brazos cruzados esperando que alguien venga a salvarte por teléfono o vas a actuar? Piénsalo bien, porque puede que no solo tu vida dependa de ello.

 

VÍDEO SOBRE INDEFENSIÓN APRENDIADA: http://bit.ly/1VngQ7O

 

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds