Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

La Librería

ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nues- tro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo Asociarse

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos. Más información»

Servicios Jurídicos

ANARMA dispone de bufete jurídico, peritos judiciales y demás expertos, con el fin de defender a sus socios ante la Administración en aquellas cuestiones relativas a los derechos de los usuarios de las armas. Leer más »

DENUNCIA CONTRA ESPAÑA POR MARCADO DE ARMAS HISTÓRICAS

Hace tres meses la justicia española daba la razón a una denuncia contra el marcado y registro de los juguetes de AIRSOFT que recibían tratamiento de armas de fuego, una acción promovida por el ICAE y plasmada en nuestro reglamento de armas.

Hoy es la Comisión Europea quien vuelve a sacar los colores a este órgano militar del estado que presuntamente legisla de forma encubierta en nuestro país para la sociedad civil. En este caso se denuncia la obligatoriedad en España de remarcar armas de carácter histórico que ya poseen marcajes de origen. Se le insta a reconocer esos marcajes y a modificar la legislación española, a la que considera desproporcionada e innecesaria, y que restringe la libre circulación de mercancías en la Unión Europea (UE). Además causa un tremendo perjuicio a sus propietarios, el alterar aunque sea mínimamente una de estas armas, hace que su valor de mercado disminuya espectacularmente.

 

Con la intención de proporcionar cuanto antes al ICAE la información europea relativa a los marcajes, hace ya algunas semanas que el Responsable de Coleccionismo de ANARMA está gestionando con diferentes organismos el traspaso de información relativa a los marcajes desde Alemania.

 

Todo este despropósito se suma a la denuncia interpuesta por ANARMA ante la Audiencia Nacional con motivo de la reciente modificación ilegal del reglamento con respecto a las armas antiguas de cartucho metálico. Podéis ver todos los detalles de participación de la demanda y envío de quejas en el siguiente link: http://bit.ly/1yMPZIM

 

Alguien del poder político debería preguntarse qué está sucediendo en el ICAE, van de ridículo en ridículo y de fiasco en fiasco. Seguramente su problema es que además de auto-otorgarse una capacidad legislativa que no les corresponde, ni les reconoce nuestro ordenamiento jurídico, ni están desde luego preparados, es que todas sus acciones en este aspecto se guían bajo el criterio de considerar a los ciudadanos honrados presuntos delincuentes.

 

 

NOTA DE PRENSA

 

Tras la denuncia presentada ante la Comisión Europea por la Asociación de Armerías ACACE y por la Asociación Armera (procedimiento de infracción 2013/4203), en colaboración con la Asociación Europea de Armerías AECAC, la Comisión ha exigido a España la modificación de su actual legislación relativa al marcado de las armas históricas.

 

Para más información ver: http://europa.eu/rapid/press-release_MEMO-15-4489_es.htm

 

Sigue el texto del comunicado de prensa de la Comisión Europea:

 

La Comisión pide a ESPAÑA que cumpla la normativa de la UE relativa al reconocimiento del requisito de marcado de las armas de fuego antiguas

 

La Comisión ha pedido hoy a España que cumpla la normativa de la UE relativa al reconocimiento del requisito de marcado de las armas de fuego antiguas legalmente comercializadas en otros Estados miembros. La UE tuvo en cuenta las características del mercado de las armas antiguas al legislar para garantizar la trazabilidad de las armas por medio de la identificación y el registro en los Estados miembros. Un elemento fundamental de la legislación es que las armas de fuego antiguas, pero en estado de funcionamiento, en posesión de coleccionistas y museos están específicamente exentas del marcado de autenticidad si ya llevan el marcado de arma de fuego «histórica». En cambio, las autoridades españolas exigen un marcado suplementario a las armas de fuego antiguas importadas de otros Estados miembros, aunque hayan sido legalmente comercializadas y marcadas en otro Estado miembro. La Comisión considera que la legislación española no es proporcional ni necesaria, y que restringe la libre circulación de mercancías en la UE.

 

La petición de la Comisión adopta la forma de un dictamen motivado, conforme al procedimiento por incumplimiento de la UE. La Comisión está dispuesta a seguir ayudando a España a encontrar otras medidas menos restrictivas del comercio que garanticen el legítimo objetivo de la seguridad pública, para no tener que llevar el asunto ante el TJUE. Más información en el sitio web sobre las Directivas relativas a la defensa y las armas de fuego.

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds