Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

La Librería

ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nues- tro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo Asociarse

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos. Más información»

Servicios Jurídicos

ANARMA dispone de bufete jurídico, peritos judiciales y demás expertos, con el fin de defender a sus socios ante la Administración en aquellas cuestiones relativas a los derechos de los usuarios de las armas. Leer más »

¿Tienes miedo a los terroristas y radicales? ÁRMATE, NO HAY LIBERTAD SIN LA CAPACIDAD DE DEFENDERSE.

A continuación reproducimos el artículo de REFLEX, uno de los semanarios más leídos de la República Checa. Este número se publicó a los pocos días (12/01/2015) de finalizar los atentados jihadistas en Francia. La autora es Andrea Holopová. 

Debemos tener en cuenta que este país es el único de la Unión Europea (UE) que tiene una legislación de armas lógica y razonable, tiene un 16,3% de armas en manos de civiles frente a un 10,4% de España y sus tasas de criminalidad son de las más bajas de la UE. La República Checa contempla el derecho a portar armas para la autodefensa, sus ciudadanos pueden solicitar una licencia de porte oculto como cualquier otra (caza y tiro deportivo), no tiene un carácter restrictivo. Es un mero acto administrativo, con los lógicos requisitos de idoneidad mental, antecedentes penales y un examen de seguridad y pericia con las armas. La licencia ampara el porte de dos armas simultáneamente y la concesión de la misma NO queda a la valoración subjetiva de un funcionario como ocurre en España. 

 

 

Los ataques en Francia han supuesto un shock para cualquier persona normal. Muchas personas se han preguntado entonces: ¿Cómo podemos defendernos en situaciones similares? La opción más fácil es simple, ARMÁNDONOS.

 

Sin embargo, mientras que los delincuentes siempre tienen acceso a las armas, el resto de nosotros requiere un permiso, pero aun así, esto sigue siendo una opción. No vamos a depender de los servicios secretos y la policía, ya que nunca sabremos, si nos vamos a encontrarnos en una situación similar a la de los editores de Charlie Hebdo

 

Los terroristas mataron a 12 personas durante el tiroteo en la redacción de Charlie Hebdo y su entorno, otros cuatro fueron asesinados en una tienda kosher. Los atacantes fueron neutralizados por la policía después de una búsqueda de 2 días. Es muy difícil hacer frente a los terroristas. Sin embargo, siempre hay una posibilidad de resistencia y de evitar que te tiroteen Todo el que tiene consigo un arma en una situación como esta puede llegar a salvar su vida, matar a los asesinos y salvar la vida de otros. De hecho, un hombre valiente intentó matar al terrorista en las tiendas de comestibles para judíos kosher, pero el arma (que pertenecía al atacante) no funcionó bien.

 

Vivimos en Europa, que se enorgullece de tener muchas libertades. Pero muchas veces la gente se olvida, que la libertad sin defensa responsable es inútil.

 

Debido a que un arma es importante para la defensa propia, en algunos países el derecho a poseer armas es un derecho constitucional adquirido, por ejemplo, en EE.UU. Allí, el derecho a poseer y portar armas está incrustado en la constitución de los Estados Unidos, en la segunda enmienda. Dice literalmente: "Una milicia bien regulada es necesaria para la seguridad de un Estado libre, el derecho del pueblo a poseer y portar armas no será infringido".

 

En Suiza casi cada hombre tiene un arma de fuego en su casa debido a su servicio militar y la criminalidad es una de las más bajas del mundo.

 

Incluso aquí (en República Checa, nota del traductor), no es difícil conseguir un permiso para portar un arma. Para poseer y portar un arma de fuego para la protección de nuestra vida necesitamos un permiso de arma de fuego. Esto requiere una edad mínima de 21 años, pasar un examen, pasar un chequeo de salud, una rigurosa verificación de antecedentes y pagar las tasas correspondientes.

 

Algunos pueden pensar que la posesión de un arma de fuego en Europa es algo excesivo y sin sentido, pero como hemos podido ver, la realidad puede ser cruel. Algunos pueden pensar que el Estado siempre nos protegerá. Este planteamiento es aún más ingenuo, la policía no está omnipresente. Por otro lado, tenemos que estar casi siempre preparados para defendernos.

 

El artículo original en checo lo podéis ver en el siguiente link: http://bit.ly/1wY3dxY

 

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds