Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

La Librería

ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nues- tro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo Asociarse

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos. Más información»

Servicios Jurídicos

ANARMA dispone de bufete jurídico, peritos judiciales y demás expertos, con el fin de defender a sus socios ante la Administración en aquellas cuestiones relativas a los derechos de los usuarios de las armas. Leer más »

Ataques Terroristas en Francia - je suis charlie

Tras los graves sucesos de ayer en París ANARMA quiere manifestar su total apoyo al Pueblo Francés y reafirmar su compromiso con un valor democrático esencial como es la Libertad de Expresión. Desde aquí queremos mandar nuestro más sincero pésame a las victimas de este brutal ataque, asegurando a los ciudadanos que dentro de nuestras posibilidades trabajaremos para que estos sucesos no se sigan repitiendo. 

 

Desgraciadamente, esto solo acaba de comenzar, en Septiembre ANARMA sacó un comunicado alertando del riesgo del Yihadismo, la tipología de atentados que íbamos a sufrir y de la falta de preparación de las FYCSE para combatir de forma activa esta amenaza. En aquel estudio propio, ya señalábamos un cifras y datos realmente alarmantes, reproducimos uno de los párrafos: “De acuerdo con un estudio del King’s College de Londres, actualmente hay cerca de 3.000 extranjeros occidentales activos en las filas de ISIS, entre ellos, 65 españoles, 700 franceses, 500 británicos, 270 alemanes, 120 holandeses, 50 noruegos, etc. Remitiéndonos a una investigación del Real Instituto Elcano, las principales ciudades suministradores de yihadistas en nuestro país son: Ceuta, Málaga y Girona. En términos generales, después de la Ciudad Autónoma de Ceuta, se considera a Cataluña la autonomía con mayor concentración de salafistas y mezquitas radicales.” Datos que a fecha de hoy mismo han empeorado, según la Gendarmería Francesa el número de combatientes franceses en el Estado Islámico son 1.400.

 

Las fuerzas policiales confían solamente en poder detener estos sucesos antes de que se produzcan mediante medidas preventivas e información, pero una vez que el ataque se produce no existe ninguna medida efectiva para pararlo o minimizarlo, no hay nada ni nadie capaz de defender a los ciudadanos una vez que los terroristas empiezan a matar.

 

Tras el cobarde atentado del Museo Judío en Bélgica el pasado Mayo y el ataque en Canadá en Octubre contra un soldado que vigilaba un monumento, volvimos a reiterar nuestra postura y preocupación, ya que no se trataban de hechos aislados. Durante el otoño un Lobo solitario cortó la cabeza de una mujer en Londres y durante esa misma primavera un soldado británico fue decapitado por dos islamistas saliendo de su cuartel.

 

En el atentado de ayer, hemos visto que la protección policial de la que gozaba el director de la revista fue completamente insuficiente, y que las primeras unidades de respuesta fueron incapaces de detener o repeler el ataque. De hecho los primeros efectivos en llegar fueron varios policías en bicicleta, que vieron salir del edificio a los terroristas, pero que no pudieron hacer nada porque iban DESARMADOS. Recordemos también que el soldado canadiense que fue asesinado por otro islamista en Octubre pasado, mientras hacía guardia junto al monumento “National War Memorial” en Ottawa, llevaba el fusil SIN munición. Esto sin duda nos lleva a plantearnos si nuestros gobernantes realmente se están preocupando por nosotros y si están haciendo bien las cosas.

 

Desde hace tiempo tenemos la sensación que los esfuerzos para defender a la ciudadanía de los terroristas son parciales e insuficientes, pretendiendo transmitir de forma completamente irresponsable una imagen de falsa tranquilidad. Uno de los agentes de policía que acudió a detener a los terroristas fue abatido sin ni si quiera desenfundar su arma, y lo único que pudo hacer para defenderse fue poner las manos en alto. Este suceso nos recuerda mucho al último incidente acaecido en Vigo, donde dos agentes del CNP fueron disparados mientras alzaban sus brazos para detener a un atracador que sujetaba a un rehén.

 

En España se desvió el debate hacia los Chalecos Antibalas, pero está claro que esto va muchos más allá, ya que los agentes de policía actúan tal y como se les entrena y adoctrina, y la sensación es que ahora mismo no están ni mentalmente capacitados, ni tienen el equipo necesario para enfrentarse a las nuevas amenazas. Además, su presencia siempre va a ser limitada, de forma que una estrategia gubernamental basada solo en presencia y fuerza policial jamás será efectiva. Los terroristas elegirán siempre los blancos más fáciles y débiles y la ciudadanía por muy fuerte y efectiva que sea su fuerza policial siempre estará desprotegida en algún momento y lugar.

 

Ronald Noble, Secretario General de Interpol hasta noviembre del año pasado, ya apostó hace más de un año por armar a la ciudadanía para repeler a los lobos solitarios y disuadir los ataques Yihadistas. Esa es la última esperanza y la última línea de defensa real que tenemos los ciudadanos. Los terroristas pueden detectar a los policías y alejarse de ellos antes de actuar, pero no pueden detectar a los civiles legalmente armados. Estoy seguro que si ayer en París los vecinos hubiesen tenido armas en vez de teléfonos móviles la historia hubiese sido muy diferente.

 

Además, ya no sirve como excusa apelar a la preparación policial. Un agente del CNP o de la GC viene a realizar unos 50 disparos de entrenamiento al año. Esa es la cantidad de disparos que viene a consumir un tirador civil en unos 30 minutos. Siendo la media semanal unos 200 cartuchos y la mensual unos 350-400.

 

El FBI considera que un Oficial de Policía para ser “efectivo” con su arma, necesita realizar unos 1000 disparos al año como mínimo. El requerimiento mínimo para mantener la “pericia” (Evitar que los disparos fallen el blanco y puedan herir a civiles) sería de unos 500.

 

En España nuestras FYCSE están haciendo 10 veces menos disparos que la cantidad mínima exigida para mantener un cierto nivel no ya de eficacia o pericia, si no algo mucho más importante “SEGURIDAD.”

 

Esto nos lleva a la misma conclusión que el ex Secretario General de Interpol, cuando decide y razona que confiar en los tiradores civiles es posiblemente la mejor opción para mantener la seguridad y evitar estas agresiones de los terroristas y los lobos solitarios.

 

A continuación mostramos algunos ejemplos de situaciones parecidas, donde los ciudadanos SÍ estaban armados.

 

Destiny Christian Center Shooting, 24 Abril, 2012

Kiarron Parker acudió a la iglesia con la idea de matar a la mayor cantidad posible de parroquianos como venganza personal. Atropelló con su coche a una anciana, salió del vehículo y se disponía a atacar a las personas que salían de la iglesia con un rifle cuando un miembro de la congregación con licencia para llevar armas, y un policía fuera de servicio abrieron fuego contra él, terminando con la amenaza.

 

9 de Septiembre de 2012 en Plymouth.

William Allabaug fue expulsado de un bar por molestar a los clientes. Allabaugh volvió al local con una pistola con la idea de vengarse de los presentes. Disparo a Stephen Hollman de 30 años hiriéndole gravemente en la cabeza, luego fuera del Bar mató a Scott Luzetsky de 39 años, y comenzó a emprenderla a tiros con los peatones cuando un ciudadano legalmente armado le disparo neutralizándole. Allabaugh fue sentenciado a 50 años de prisión.

 

Estos sucesos nos demuestran que los ciudadanos legalmente armados salvan vidas. Los terroristas y los criminales se harán con armas por el medio que sea, pero lo que está claro es que si no permitimos a la ciudadanía defenderse legalmente con armas de fuego, no habrá nadie en primera línea para pararles. El criminal siempre tendrá un arma de fuego diga lo que diga la ley, pero el ciudadano, que es realmente el elemento esencial de estado a defender, no podrá tenerla. Y esa es la gran diferencia digan lo que digan los políticos o los medios de comunicación, que prefiere tener claramente una sociedad aborregada capaz de soportar 10 o 15 victimas, antes que ciudadanos realmente comprometidos con sus compatriotas, con la libertad y sobre todo con la seguridad.

 

La imagen que nos deja el atentado de París es que los políticos han llegado a convencernos de que nuestras vidas son desechables, y muchos puede que creamos que si morimos esto es como un video juego donde vuelves a aparecer. Pero la realidad no es así. El último gesto del policía de París fue levantar las manos para rendirse en vez de sacar su arma y tratar de defenderse. Para nada critico lo que hizo, pero lo que tengo claro es que seguramente actuó tal y como le habían preparado para actuar, es decir que lo más probable es que no estuviese preparado para ello, y eso es lo que no es aceptable.

 

Si los Gobiernos y los Estados no son capaces de entrenar a sus fuerzas policiales para defenderse a si mismos. ¿Como van a ser capaces de defender a sus ciudadanos? Por lo menos que dejen que sus ciudadanos bajo su propia libertad y responsabilidad puedan acceder a armas de fuego y entrenarse libremente. Por favor, denles esa oportunidad para sobrevivir, porque en el fondo son los últimos guardianes de la libertad y la democracia, y bajo ningún concepto pueden ser sacrificados en pro de una ilusión o un interés común inexistente.

 

En el momento que el Estado decide sacrificar a algunos de sus ciudadanos, ese estado ha fracasado como proyecto de libertad y bien común, y pasa de ser un Estado de Derecho a una mera falsa ilusión.

 

 

LINKS RELACIONADOS:

Palabras de Ronald Noble: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/109310-interpol-armar-gente-combatir-terrorismo

Palabras del juez Andrew Napolitano respecto atentado Otawa: http://anarma.org/83-comunicados/132-la-mejor-disuasion-contra-los-llamados-lobos-solitarios-es-una-ciudadania-armada

Yihadismo y Autodefensa en España: http://anarma.org/83-comunicados/125-yihadismo-y-autodefensa-en-espana

 

 

 

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds