Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

La Librería

ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nues- tro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo Asociarse

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos. Más información»

Servicios Jurídicos

ANARMA dispone de bufete jurídico, peritos judiciales y demás expertos, con el fin de defender a sus socios ante la Administración en aquellas cuestiones relativas a los derechos de los usuarios de las armas. Leer más »

El pasado mes de diciembre ANARMA asistió a la entrega de diplomas 2013 de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza (JNHTC)

El acto que se celebró en El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), estuvo presidido por Carlos Cabanas Godino, secretario general de Agricultura y Alimentación, Alonso Álvarez de Toledo, marqués de Villanueva de Valdueza y presidente de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza (JNHTC), Joaquín Carril Martínez, secretario general de la JNHTC, Adolfo Díaz-Ambrona Medrano, secretario general técnico de la JNHTC, y los vocales de la Junta Juan del Yerro y Santiago Satrústegui, vizconde de Salinas.

Al evento asistió invitado nuestro compañero Miguel Ángel Rodríguez, Responsable del Área de Caza de ANARMA, actividad que compagina con la Dirección de la Oficina de Gestión de nuestra organización.

Por primera vez este año en los diplomas se diferenciaron los trofeos cazado en terrenos abiertos de los de fincas cerradas. No porque se considerase más importantes unos trofeos sobre otros, sino porque estadísticamente esta diferenciación puede ayudar científicamente a una mejor gestión y manejo de las diferentes especies cinegéticas.

El Presidente de JNHTC también se solicitó a MAGRAMA que se autorizase y se hiciesen las gestiones necesarias para permitir la caza con silenciador (esto implicaría modificaciones en el ya parcheado reglamento de armas) como ocurre en varios países de la Unión Europea (Francia, Finlandia, Letonia, etc.).

Alonso Álvarez de Toledo también hizo referencia a la caótica y escandalosa situación que vive la Real Federación Española de Caza, instando al ministerio a tomar cartas en el asunto.

El acto fue clausurado por el Secretario General de Agricultura y Alimentación quien reseñó nuevamente la importancia de la “industria” de la caza en nuestro país, desgranando varias cifras económicas (genera más de 3.700 millones de euros) que ponen en valor esta actividad. Así mismo se apuntó la importancia de la caza en la conservación de diferentes especies de nuestro país. Finalmente se señaló como un importante logro del ministerio la iniciativa de la licencia única, asegurando que se trabajará para incorporar cuanto antes a las comunidades que todavía no se han integrado. Desde ANARMA hace pocos meses publicamos un exhaustivo estudio sobre la situación de las licencias de caza por comunidades. Es una reivindicación permanente de nuestra organización.

Antes de finalizar el evento, Guillermo Palomero, presidente de la Fundación Oso Pardo, pronunció una charla bajo el título “Caza y Oso”, interesante y del agrado de los asistentes.

El estudio de ANARMA sobre las diferentes licencias de caza lo podéis encontrar aquí:

http://www.anarma.org/83-comunicados/148-de-licencias-de-caza-y-tayfas

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds