Para evitar el spam el proceso de activación de los nuevos usuarios es manual. No se activará a ningún usuario que en el campo nombre ponga datos falsos (en el campo usuario se puede poner el nick que se quiera).

Login
 

La Librería

ANARMA pone a disposición de los socios, y el público en general, tanto su CENTRO DOCUMENTAL [»] como el REPOSITORIO DE ARCHIVOS [»], que reúnen todo el material técnico, legislativo y otro elaborado por nues- tro equipo, y el facilitado por socios y colaboradores.

Cómo Asociarse

Toda la información sobre modelos de afiliación: proceder al alta on-line, enviar la solicitud por correo o fax, modalidades socio, formas de pago, la domiciliación bancaria, diferentes requerimientos y otros procedimientos. Más información»

Servicios Jurídicos

ANARMA dispone de bufete jurídico, peritos judiciales y demás expertos, con el fin de defender a sus socios ante la Administración en aquellas cuestiones relativas a los derechos de los usuarios de las armas. Leer más »

Cambios recientes en la Federación Rusa con respecto a su Legislación sobre Armas de Fuego

Ante el interés despertado por los cambios realizados en la legislación de armas Rusa, nuestra compañera Maria Butina de la organización pro-armasrusa ONGUN, nos aclara lo sucedido. Como podéis comprobar, últimamente los países del antiguo telón de acero nos están dando auténticas lecciones de libertad en materia de legislación sobre armas.

Maria Butina 29 de noviembre 2014

Presidenta de ONGUN - El derecho a portar armas.

 

Ha habido algunos cambios recientes en las leyes y reglamentos del arma de la Federación Rusa que han desencadenado un gran número de preguntas de las comunidades pro armas del extranjero y por parte de los ciudadanos en general. Nos gustaría responder a algunas de las preguntas más comunes que hemos recibido. Esperamos que esto ayude a la comprensión de los cambios acaecidos y nos ayude a todos a seguir adelante!

El 18 de noviembre de 2014, el primer ministro Dmitry Medvedev firmó varios cambios en la ley diseñados para ayudar en el desarrollo de caza y tiro deportivo en la Federación Rusa. ONGUN trabajó con el gobierno en el diseño de esta legislación y creemos que estos cambios son positivos.

Los ciudadanos extranjeros que deseen viajar a Rusia para cazar o participan en las competiciones deportivas ahora podrán disfrutar de simples procedimientos aduaneros y se les permitirá mantener y transportar sus propias armas durante su estancia en Rusia. (Anteriormente, los visitantes extranjeros necesitan contratar a empresas rusas de terceros para el transporte de las armas personales introducidas en el país.)

Los coleccionistas de armas rusas ya no tienen que coordinar sus compras de armas con el Ministerio de Cultura de Rusia.

Los propietarios de armas rusas están ahora autorizados para transportar hasta 1.000 cartuchos de municiones dentro del país (frente a un límite anterior de 400). Esto debería hacer los viajes de caza y competiciones deportivas mucho más fácil de disfrutar que antes.

Los Clubes de tiro deportivo están ahora autorizados para transportar un máximo de 20 armas y 20 mil cartuchos de municiones por viaje a sus instalaciones (antes era hasta 5 armas y unos 400 cartuchos de munición). Si bien el requisito de contratar costoso personal de seguridad para cada una de esos viajes sigue siendo necesario, el hecho es que ahora son necesarios un menor número de este tipo de viajes, por lo debería bajar el costo de las operaciones para todos los clubes de tiro de forma sustancial.

Por desgracia, estas nuevas leyes y regulaciones todavía no amplían los derechos de los ciudadanos rusos a defenderse en sus hogares o en las calles. Pero seguimos en esa batalla!

 


Boletín Mensual

Mantente al día a través de nuestro e-boletín:

BT Twitter Feeds